Raisel Iglesias se apuntó otro salvamento con los Bravos de Atlanta (63-33) en la victoria ante los Arizona D-Backs en encuentro que terminó 7 carreras por 5. El ganador del encuentro fue Kirby Yates (4-0, ERA 3.47) mientras que la derrota fue para Miguel Castro (5-4, ERA 3.83).
Iglesias entró a lanzar en la novena entrada en sustitución de Yates con ventaja de dos carreras. Enfrentó a 4 bateadores, permitió un hit y regaló una base por bolas. En total utilizó 22 lanzamientos de los cuales 16 fueron strikes para lograr otro salvamento, el número 17 de la actual campaña.
La entrada comenzó tranquila para el oriundo de la Isla de la Juventud al retirar con batazo a la primera base a Dominic Canzone. El siguiente bateador fue Emmanuel Rivera al que después de tenerlo en dos strikes sin bolas le dio la base en un peleado turno donde utilizó 8 lanzamiento.
Raisel Iglesias, Nasty 89mph Changeup. ? pic.twitter.com/I8xUbCjm7v
— Rob Friedman (@PitchingNinja) July 4, 2023
Raisel entró en problemas en el inning luego que el siguiente bateador, Jake McCarthy, le conectara sencillo y pusiera a dos corredores en bases, con el empate en primera y la ventaja en las muñecas del siguiente bateador. Entonces fue el turno de Lourdes Gurriel. Iglesias dominó a su compañero con elevado al jardín central con el cual los corredores no pudieron avanzar. El salvado lo completó dominando a Alek Thomas con rodado a la primera base fácil para Matt Olson.
La velocidad promedio en esta salida de Iglesias fue de 90.5 millas por hora, con una máxima de 96.3 millas. Se basó principalmente en su cambio de velocidad, lanzándolo en 9 ocasiones lo que representa el 41 por ciento de los lanzamientos utilizados. Además, envió para home 7 rectas de cuatro costuras, 4 slider y 2 sinkers.
Con esta actuación, Iglesias reduce su efectividad a 4.08 con un WHIP de 1.33 en 31 juegos y 28.2 entradas de actuación. Tiene un balance de ganados y perdidos de 3 y 4 con 17 juegos salvados en 19 oportunidades. Ha recetado 34 ponches, enviado a primera base a 9 bateadores por la vía del boleto y los contrarios le batean para .254.