Raisel Iglesias salió al rescate nuevamente de los Bravos de Atlanta y se apuntó su segundo salvado en días consecutivos ante los Piratas de Pittsburgh, en juego que concluyó 6 anotaciones por 5 donde los Bravos volvieron a hacer una carrera en las postrimerías del encuentro para quedarse con el triunfo.
Iglesias trabajó en la parte baja de la novena entrada y permitió dos imparables sin hit ni carrera, retirando a dos adversarios por la vía del ponche. En total utilizó 25 lanzamientos de los cuales 20 fueron cantados como strikes. Raisel lanzó cambios de velocidad en el 40 % de sus lanzamientos, el 28% fueron sliders, el 24 % rectas de cuatro costuras y el 8 % fueron envíos en sinker. Su velocidad máxima estuvo por encima de su promedio en este 2023, llegando a tocar las 98.1 millas por hora.
Raisel Iglesias en la lomita = Una garantía ? pic.twitter.com/4yL7BSlpvO
— MLB Cuba (@mlbcuba) August 10, 2023
El cubano sacó los primeros dos outs del noveno episodio con relativa facilidad al ponchar a Ke´Bryan Hayes y retirar a Bryan Reynols con elevado al patrullero derecho. Las complicaciones del pinero llegaron cuando los siguientes bateadores le ligaron par de hits de manera consecutiva.
Primeramente, el experimentado Andrew McCutchen conectó sencillo por todo el medio del terreno. El siguiente bateador, Alfonso Rivas, llevó a McCutchen a segunda base con otro imparable pero esta vez hacia el jardín derecho. Con el empate en segunda y la carrera de la victoria en la primera base fue el turno de Henry Davis. Iglesias trabajó a base de sliders a Davis y con apenas tres lanzamientos lo retiró por la vía del ponche, dejándolo retratado con el tercer strike.
Este es el 5to juego salvado para Raisel en los últimos 7. En agosto ha empezado a todo tren salvando dos juegos y sin permitir carreras en las cuatro entradas que ha lanzado este mes con 5 ponches y un WHIP de 1.00. En toda la campaña el lanzador de 33 años ha salvado 22 juegos en 24 oportunidades, ha retirado a 46 bateadores por la vía del ponche en 35.2 entradas de actuación, tiene un WHIP de 1.18 y efectividad de 3.28.
1 comentario
Pingback: Yasmani Grandal sonó el madero ante los Yankees. Cubanos en MLB