El lanzador cubano Raisel Iglesias propinó este jueves scone de ponche y se apuntó su juego salvado número 28 de la temporada en la victoria de los Bravos de Atlanta tres anotaciones por dos sobre los Phillies de Philadelphia en un duelo celebrado en el Truist Park ante 34 704 aficionados. El antillano además, acumula 21 salidas consecutivas sin permitir carreras limpias y sus últimas diez apariciones han sido perfectas (11.0IP; 0H; 0R; 0BB; 13K).
Iglesias despachó por la vía de los strikes a los tres bateadores a los cuales enfrentó este jueves para propinar scone de ponches y tuvo entre sus víctimas a tercero, cuarto y quinto en la tanda de los visitantes (Bryce Harper, Nick Castellanos y Bryson Stott).
Realizó 12 envíos hacia el Home Plate, divididos en nueve strikes (83 %) y dos bolas (17 %). Utilizó en su repertorio seis rectas (50 %), cuatro sliders (33 %) y dos sinkers (17 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.5 millas por horas, alcanzando las 97.3 mph con la recta (velocidad máxima) y las 84.3 mph con el slider (velocidad mínima). Sus rivales le hicieron swing a seis de sus envíos y en 50 porciento de las oportunidades (3) abanicaron y no encontraron.
Para Raisel fue su juego salvado número 28 de la temporada que lo ubican en el puesto cinco de toda la MLB, además fue el rescate 218 de su carrera que lo igualan a Gene Garber en el lugar 47 de todos los tiempos en la Gran Carpa.
Sus 21 salidas consecutivas sin permitir carreras limpias constituyen la segunda mejor racha de su carrera y sus diez apariciones perfectas lo convierten en el tercer lanzador en la historia de Las Mayores en lograrlo, solo Bobby Jenks (13) y Koji Uehara (11) lo superan.
El oriundo de la Isla de la Juventud suma 35 bateadores retirados de forma consecutiva y es el primer serpentinero de los Bravos de Atlanta en conseguirlo durante la Era Expansión (desde 1961). También es la racha más larga en MLB desde 2014, cuando Yusmeiro Petit retiró a 46 rivales de manera consecutiva en ocho presentaciones.
Raisel Iglesias este 2024
Sin dudas extraordinaria la temporada que vive el pinero Raisel Iglesias este 2024 que en 49 entradas y dos tercios ha permitido ocho carreras limpias (1.45ERA). Ha recetado 49 ponches, ha regalado ocho boletos y su WHIP es de 0.62.