Este viernes se disputó una jornada más en el mejor béisbol del mundo, y el lanzador cubano Raisel Iglesias, con solo un lanzamiento, logró anotarse su punto por juego salvado número 33 de la temporada. Esto ocurrió en el duelo celebrado en el Truist Park ante 36,212 aficionados, en el que los Bravos de Atlanta derrotaron a los Reales de Kansas City, tres anotaciones por cero.
Raisel se subió a la lomita de los suspiros en la parte alta del noveno capítulo, como sustituto del abridor de los Bravos, Max Fried (8.2IP; 3H; 0R; 2BB; 9K) y en un tercio de entrada dominó al único bateador al cual enfrentó, el venezolano Salvador Pérez.
View this post on Instagram
Pérez quiso aprovechar el primer envío de Raisel Iglesias, un slider a 82.7 millas por hora, pero en un intento fallido cedió el tercer out del inning en Fly al jardinero izquierdo Ramón Laureano que sirvió para poner cifras definitivas al encuentro.
Para Iglesias fue su juego salvado número 33 de la temporada que lo ubican en el sexto puesto de toda la MLB (cuarto en la Liga Nacional). Con este rescate se coloca a solo uno de su mejor marca en la Gran Carpa (34) conseguida en par de ocasiones, en 2019 con los Cincinnati Reds y en 2021 con Los Angeles Angels. El pinero además arriba a 33 salvamentos por segunda campaña consecutiva con los Bravos de Atlanta.
Raisel Iglesias este 2024
Ahora el oriundo de la Isla de la Juventud en 63 salidas este 2024 (5 victorias, 2 derrotas, 33 salvados) exhibe un promedio de carreras limpias de 1.75 (13ER; 67IP). Los contrarios le batean para .152 (35H; 230AB), con cinco dobles, dos triples y tres cuadrangulares como extrabase. Ha retirado a 66 bateadores por la vía de los strikes, ha regalado 13 boletos, tres de ellos intencional, y su WHIP es de 0.72.