Raisel Iglesias se apuntó su juego salvado número 21 de la temporada en la victoria de los Bravos de Atlanta ante los Piratas de Pittsburgh. Los Bravos se desquitaron la derrota sufrida el día anterior y con tres carreras en la 9na entrada se impusieron a la novena filibustera con pizarra de 8 carreras por 6.
Iglesias, como de costumbre, lanzó la novena entrada por el equipo de Atlanta, aunque esta vez con algunas complicaciones pudo completar el salvamento, para llegar a 21 en la temporada, en 23 oportunidades.
El de la Isla de la Juventud trabajó una completa donde permitió un hit, regaló un pasaporte de libre tránsito a la primera base y retiró a un bateador por la vía de los strikes. Raisel completó la ruta con 21 pitcheos de los cuales 12 fueron strikes, demostrando que no estaba en su mejor noche respecto al comando de sus lanzamientos, pero así todo pudo salir adelante con su encomienda.
Raisel Iglesias over his past 14 appearances:
??1.38 ERA
??1.50 FIP
??5.33 K/BB pic.twitter.com/Nxs3EVeUYT— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) August 8, 2023
La novena entrada la abrió con ponche para Endy Rodríguez, donde Iglesias realizó 5 lanzamientos. Posteriormente Josh Palacios completó su turno al bate con rodado a la segunda base para el segundo out de la entrada. Ya con el inning en punto de mate fue que llegaron las complicaciones para el cubano. Bryan Reynols le conectó imparable al jardín derecho mientras que Andrew McCutchen negociaba boleto a primera base. Con el empate en circulación Iglesias sacó toda la casta y retiró a Jack Suwinski con machucón al pitcher.
Raisel se estuvo apoyando mayormente en su cambio de velocidad utilizándolo en el 57 % de las ocasiones (12 envíos de este tipo). Su sinker la utilizó en 5 ocasiones, en tres tiró la recta y en una oportunidad se apoyó en la slider. La mayor velocidad que alcanzó el pinero en la noche fue 97.0 millas por hora con una recta de cuatro costuras.
Con este salvamento Iglesias llega a 178 de por vida en MLB. Este año tiene balance de ganados y perdidos de 3 y 4 con 3.38 de promedio de carreras limpias. En 34.2 innings de actuación ha permitido 16 carreras, 13 son limpias, ha regalado 10 boletos y ha ponchado a 44 bateadores. Sus oponentes le batean para .226 y tiene un WHIP de 1.15.