El cubano Raisel Iglesias ha empezado el mes de septiembre como mismo terminó agosto si permitir carreras limpias a sus rivales. En la jornada de ayer el oriundo de la Isla de la Juventud consiguió su salvamento número 28 de la temporada y se encuentra cada vez más cerca de lograr 30 juegos salvados en su carrera en Las Mayores.
En un choque donde los Bravos de Atlanta se impusieron nuevamente a Los Ángeles Dodgers con marcador final de 4 carreras a 2 en 10 entradas, Raisel fue el encargado de lanzar el último inning para el mejor equipo del torneo. Mientras que el cubano se apuntaba juego salvado, la victoria se la llevaba Michael Tokin (6-2, ERA 3.33) y el revés corría a cargo de Alex Vesia (0-5, ERA 5.18).
La carrera que permitió Iglesias fue sucia como consecuencia de la regla que se implementa en extra innings en la MLB de colocar un corredor en la segunda almohadilla comenzando cada entrada. Raisel permitió un hit y ponchó a un rival, además de la ya antes mencionada carrera sucia, en una entrada completa de actuación, donde realizó 14 envíos para el plato de los cuales 12 fueron strikes.
Raisel Iglesias strikes out Amed Rosario, Braves win, Ronald Acuña Jr. waves goodbye to Dodgers fans, hits the Griddy, tells them they're too small, and then waves again. pic.twitter.com/F6FHgaWTSb
— Baseball GIFs (@gifs_baseball) September 3, 2023
Iglesias abrió la entrada dominando al peligroso Freddie Freeman con elevado al patrullero izquierdo para el primer out de la entrada. Will Smith conecto un rodado de hit por segunda base para que Mookie Betts, que se encontraba en segunda base por la regla del extra innings, avanzara hasta tercera. La carrera para los Dodgers llegó con un elevado de sacrificio de Max Muncy. Con dos out en la pizarra Raisel retiró por la vía del ponche al dominicano Amed Rosario, para de esta forma culminar el juego.
Con este salvamento el pinero iguala su marca de 2017 de 28 juegos salvados en una campaña completa y restando un mes de competencia pudiera sobrepasar su marca personal en MLB que es de 34. En los últimos 15 juegos que ha lanzado ha salvado 9 en 9 oportunidades, solo ha permitido 8 hits, no le han hecho limpias, ha recetado 21 chocolates, ha regalado 4 boletos y tiene un WHIP de 0.80.