Este martes 30 de julio el cubano Raisel Iglesias retiró una entrada sin complicaciones en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Cerveceros de Milwaukee cinco anotaciones por una en un duelo celebrado en el American Family Field ante 28 810 espectadores.
Iglesias se subió al montículo en la novena entrada para asegurar el triunfo de los Bravos ante los líderes de la división central en la Liga Nacional. El pinero dominó a los tres bateadores a los cuales enfrentó para aumentar a 13 el número de salidas consecutivas sin permitir carreras limpias.
Comenzó su actuación retirando a Sal Frelick en flies al jardín izquierdo, luego hizo fallar a Rhys Hoskins en elevado al derecho para completar su labor dominado a Blake Perkins en línea al inicialista Matt Olson. Realizó nueve envíos hacia el Home Plate, siete de ellos strikes (78 %). Utilizó cuatro cambios (44 %), tres sinkers (33 %) y dos rectas (22 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.1 millas por hora, alcanzando las 96.0 mph con la sinker (velocidad máxima) y 87.9 con el cambio (velocidad mínima).
View this post on Instagram
Raisel se ha mostrado intratable en los últimos 13 encuentros en los que ha participado. En este periodo mantiene su promedio de carreras limpias inmaculados (0ER; 13IP). Ha permitido solo cuatro hits, dos bateadores se le han embasado por boletos y ha 17 les ha recetado ponche.
Ahora el cerrador antillano en 40 presentaciones este 2024 (1 victoria, 1 derrota, 22 salvados), acumula 39 inning y dos tercio de actuación, en los que ha permitido solo ocho carreras limpias (1.82ERA). Le han conectado 23 indiscutibles, incluidos seis extrabases (3-2B; 1-3B; 2HR). Ha retirado a 36 contrarios por la vía de los strikes, ha regalado ocho bases por bolas, uno de ellas intencional y su WHIP es de 0.78.