El lanzador cubano Raisel Iglesias participará en este 2025 en su cuarta campaña con los Bravos de Atlanta, y a sus 35 años luce su mejor momento dentro de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). El oriundo de la Isla de la Juventud ingresará por tercera temporada consecutiva la interesante cifra de $16 millones.
Para este año volverá a ganar $16 millones, lo cual representa el máximo obtenido en una campaña. Según el sitio especializado Spotrac, Raisel Iglesias será será el segundo cubano con mayores ganancias en las Mayores; solo por debajo de José Abreu, quien obtendrá más de 20 millones de dólares. Así mismo se incluye entre los 100 mejores pagados de la temporada, concretamente en el lugar 98.
Esta será su temporada número 11 en las Grandes Ligas, hasta el momento ha generado un total de 93 millones 458 mil 323 dólares entre las ganancias obtenidas en los Rojos de Cincinnati, los Angelinos de Anaheim y los Bravos.
Este 2025 será el último año del contrato que firmó el 1 de diciembre de 2021 con los Angelinos, con quienes estuvo hasta el 2 de agosto de 2022 cuando fue cambiado por Tucker Davidson y Jesse Chavez a los Bravos.
Actualmente cuenta con más de nueve años de servicio en la MLB, por lo que pudiera llegar a los 10 durante esta temporada y con ello adquirir grandes beneficios por su estancia en la MLB.
Raisel Iglesias tuvo una gran campaña 2024
El pinero Raisel Iglesias vivió, para muchos, la mejor temporada de su carrera en la Gran Carpa el pasado 2024. Con 34 juegos salvados se ubicó cuarto entre los líderes de la Liga Nacional y quinto de toda la MLB.
En 69 entradas y un tercio de labor permitió 19 carreras, 15 de ellas limpias, exhibiendo 1.95 de efectividad. Mostró balance de seis triunfos y dos derrotas. Los rivales le conectaron 38 imparables en 237 veces al bate. Retiró a 68 bateadores por la vía de los strikes, regaló 13 bases por bolas, tres de ellas de manera intencional, y su WHIP fue de 0.74.
Estos resultados, unidos a la impresionante racha de 30 salidas consecutivas (36.0 IP) sin permitir carreras limpias, contribuyeron a la selección de Raisel Iglesias entre los diez mejores relevistas de las Mayores, según la prestigiosa lista anual de MLB Network.
En el Spring Training de este 2025 finalizó con seis entradas de labor en seis salidas, con igual cantidad de ponches, par de boletos otorgados. Además los contrarios le batearon para un anémico .100 tras dos indiscutibles en 20 turnos al bate, además dejó inmaculada su efectividad (0.00).