El lanzador cubano Raisel Iglesias logró este sábado su juego salvado número 57 con los Bravos de Atlanta en la victoria de su equipo cuatro anotaciones por dos sobre los Marlins de Miami en duelo celebrado en Truist Park con la presencia de 34 401 aficionados.
Raisel, a pesar del buen estado de forma que atraviesa durante las últimas 13 presentaciones (14.0IP; 4H; 1R; 0ER; 2BB; 18K; .090AVGop; 0.43WHIP; 0.00ERA), no salvaba un desafío desde el 14 de julio cuando los los Bravos derrotaron a los Padres de San Diego seis carreras por tres.
View this post on Instagram
Este primero de agosto, el antillano logró anotarse un nuevo punto por juego salvado en el triunfo de los suyos ante los Marlins. Iglesias se subió al montículo en el joven inning como sustituto del también relevista A. J. Minter. Comenzó su actuación dominando a Nick Gordon en rolling sin asistencia en primera, para luego despachar por de los strikes a David Hensley y cerrar la entrada retirando a Nick Fortes de camarero a inicialista.
Realizó diez envíos hacia el Home Plate, divididos en seis strikes (60 %) y cuatro bolas (40 %). Utilizó en su repertorio tres cambios (30 %), igual cantidad de sinkers y sliders; además de una recta (10 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 89.9 millas por hora, alcanzando las 97.2 mph con la sinker (velocidad máxima) y 80.2 mph con el slider (velocidad mínima).
View this post on Instagram
Para el pinero este fue su salvamento 23 de la temporada, que lo ubican en el puesto cuatro de toda la MLB y el número 57 que consigue en su paso por los Bravos de Atlanta para colocarse en el séptimo lugar de todos los tiempos en la franquicia junto al estadounidense Rick Camp.