Este martes 3 de septiembre el lanzador cubano Raisel Iglesias fue nombrado como relevista del mes de agosto en la Liga Nacional, distinción que recibe por tercera ocasión en su carrera en Major League Baseball.
El serpentinero de la Mayor de las Antillas se mostró intratable durante el mes en cuestión. En 11 salidas (13.1IP) no permitió carreras a sus rivales quienes solo le pudieron conectar dos hits en 41 turnos al bate legales para un anémico promedio ofensivo de .049.
Durante el periodo de tiempo analizado exhibió un excelente WHIP de 0.15 y sus envíos fueron indescifrables para sus rivales, que apenas se le pudieron embasar en tres oportunidades. Dos imparables y un pelotazo fue todo para sus contrarios que se poncharon en 14 ocasiones.
View this post on Instagram
Raisel se convirtió en el primer lanzador de los Bravos de Atlanta durante la Era Expansión (desde 1961) en eslabonar una cadena de 38 bateadores retirados de manera consecutiva (30 durante el mes de agosto), racha más larga conseguida en MLB desde 2014 cuando Yusmeiro Petit retiró a 46 rivales por su orden. Además sumó diez salidas perfectas (8 en el mes de agosto) que lo convierten en el tercer lanzador en la historia de Las Mayores en lograrlo, anteriormente solo Bobby Jenks (13) y Koji Uehara (11) habían logrado superar lo hecho por el cubano.
Suficientes fueron los méritos de Iglesias para ser seleccionado como relevista del mes en la Liga Nacional, distinción que consigue por tercera ocasión en diez temporadas en MLB y la segunda que recibe siendo jugador de los Bravos de Atlanta (agosto/2023; agosto/2024), pues ya había sido nombrado relevista del mes pero en la Liga Americana con Los Angeles Angels en 2021.
Raisel Iglesias este 2024
El antillano sin dudas ha sido uno de los cerradores más seguros de la Major League Baseball este 2024, actualmente suma 25 salidas consecutivas sin permitir carreras limpias (29.1IP), igualando su mejor racha para una temporada conseguida en el 2022.
En 53 presentaciones durante la presente campaña (4 victorias, 1 derrota, 28 salvados) muestra un PCL de 1.29 (8ER; 56.0IP), los contrarios le promedian ofensivamente para solo .133, ha retirado a 55 bateadores por la vía de los strikes, ha regalado nueve bases por bolas y su WHIP es de 0.61.