El cubano Raisel Iglesias logró este martes incrementar a 20 su racha de salidas consecutivas sin permitir carreras limpias, se apuntó su juego salvado número 27 de la temporada y el 217 de su carrera en la Gran Carpa, para afianzarse como uno de los mejores relevistas de la actualidad.
Iglesias retiró a los tres bateadores a los cuales enfrentó para asegurar el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Phillies de Philadelphia tres anotaciones por una, en un duelo celebrado en Truist Park ante 34 245 aficionados.
El oriundo de la Isla de la Juventud comenzó su actuación dominando a Alec Bohm en una línea corrida al jardín derecho y curiosamente los tres outs serían por la misma vía. Nick Castellanos cedió el segundo out en elevado a las manos de Ramón Laureano (pratullero derecho), quién nuevamente sería protagonista al capturar otra línea a la zona del Right Field conectada por Bryson Stott.
View this post on Instagram
Raisel realizó 14 envíos hacia el Home Plate, divididos en nueve strikes (64 %) y seis bolas (36 %). Utilizó en su repertorio cuatro sliders (29 %), igual cantidad de recetas (29 %), tres cambios (21 %) y tres sinkers (21 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 91.3 millas por horas, alcanzando las 96.8 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 83.2 mph con el slider (velocidad mínima).
Raisel Iglesias este 2024
La temporada de Raisel Iglesias continúa siendo extraordinaria. Ahora en 48 juegos lanzados este 2024 exhibe un promedio de carreras limpias de 1.48 (8ER; 48.2IP). Sus rivales le han conectado 23 hits en 165 turnos al bate legales (.139 AVG) con tres dobles, un triple y dos cuadrangulares como extrabase. Ha retirado a 46 bateadores por la vía de los strikes, ha regalado ocho boletos y su WHIP es de 0.64.
Con su salvamento de la jornada de martes ahora acumula 27 en 29 oportunidades para una efectividad del 93 porciento y se ubica quinto dentro de toda la MLB, cuarto en la Liga Nacional. Además arribó a 217 rescates de por vida que lo igualan con Gregg Olson en el lugar 48 de todos los tiempos. Sin dudas extraordinaria temporada la del antillano que está envuelto en su segunda mejor racha de salidas consecutivas sin permitir carreras limpias en la Gran Carpa con 20.