El cerrador cubano de los Atlanta Braves (99-55), Raisel Iglesias, puso el cerrojo este viernes a domicilio ante los Washington Nationals (68-87) a los que vencieron nueve carreras por seis. Esta victoria fue la número 99 en la campaña para los «Bravos» que apuntan a ser el primer elenco en llegar al centenar de triunfos en 2023.
Iglesias entró a trabajar en la novena entrada cuando el marcador ya tenía las cifras finales en el casillero de las carreras. Pero en el octavo inning los «Nacionales» habían amenazado con acercarse al empate.
Raisel Iglesias, primer lanzador cubano con 30 + SV's durante una temporada con la franquicia de Atlanta Braves. ¡El Ciclón pinero! #ForTheA pic.twitter.com/jhJGjjceRa
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) September 23, 2023
El natural de la Isla de la juventud selló su capítulo con dos ponches, le dieron dos sencillos y no le fabricaron anotaciones. Su arsenal contó con su recta de cuatro costuras, sinker, slider y su pitcheo estrella de la noche el cambio de velocidad. Utilizó un total de 17 envíos hacia el plato de los cuales 12 fueron strikes para un 71%.
Este significó su juego salvado 30 en la temporada en 34 oportunidades que ha tenido apuntarse el rescate. Marca que lo coloca como el primer lanzador cubano que juega para los Arlanta Braves que se apunta los 30 salvamentos en una campaña de MLB.
Iglesias en la actual temporada también archiva 54 juegos lanzados con un récord de cinco éxitos y cuatro fracasos. Ha trabajado un total de 51.2 capítulos este año con 64 ponches. En ese lapso también atesora una efectividad (ERA) de 2.79 y un porcentaje de corredores embassdos por capítulo (WHIP) de 1.18.
Raisel Iglesias: "Agradecido de no enfrentar a los bateadores de los Bravos de Atlanta"https://t.co/VLbtZwLgRR
— Yordano Carmona (@YordiMLB) September 21, 2023
El encuentro de este viernes también entró en los libros de Historia gracias al jugador de «La Sabana» en Venezuela Roanald Acuña Jr. El Morocho despachó su cuadrangular 40 de la temporada en el promedio turno al bate del desafío. Entrando así en el selecto Club de los bateadores 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas. Acuña está a sólo dos estafas de ser el primer pelotero en la historia con uan temporada 40-70.