El pinero Raisel Iglesias sigue poniendo números de cerrador extra clase en el mejor béisbol del mundo y este sábado alcanzó los 190 salvamentos en MLB y su número 33 de la temporada. Con estos números Iglesias se ubica en el puesto 58 entre todos los cerradores de la historia de la Gran Carpa respecto a cantidad de salvamentos.
En un juego sin trascendencia los Bravos de Atlanta vinieron de atrás para superar a los Nacionales de Washington con marcador final de 5 carreras por 3. Spencer Strider llegó a 20 victorias en la campaña mientras que Jordan Weems salió derrotado en lo que fue su primer fracaso en 2023.
Iglesias abrió la novena entrada por el mejor equipo de esta temporada (104-57) y encontró en la pizarra una ventaja de 2 carreras la que pudo mantener gracias a un excelente control. En una entrada completa donde enfrentó a cuatro bateadores, permitió un doblete y ponchó a un rival para completar la ruta con 14 pitcheos de los cuales 11 fueron strikes.
¡Raisel Iglesias; 190 saves! pic.twitter.com/lLl7rDgMiJ
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) October 1, 2023
El cubano de 33 años estuvo con buena velocidad y su recta estuvo 0.9 millas por hora más rápida que su promedio en todo 2023. El lanzamiento más rápido de la noche fue precisamente una recta a 96.4 millas por horas.
Raisel aún puede salir este domingo al montículo si los Bravos tienen el juego ganando por menos de tres carrera o existe la oportunidad de salvado para el cubano. De ser así, el de la Isla de la Juventud tendría la posibilidad de igualar s mejor marca en cuanto juegas salvados en una temporada de Grandes Ligas que es 34.
De no tener actuación en la jornada de hoy, Raisel terminaría la temporada con balance de ganados y perdidos de 5 y 4 con una efectividad de 2.75. Habrá salvado 33 juegos en 37 oportunidades para hacerlos, en 58 salidas, todas como abridor. Las entradas lanzadas quedarían en 55.2 la más baja de toda su carrera, sin contar 2020, mientras que los ponches y el WHIP se quedarían en 68 y 1.19 respectivamente.