Los Dragones de Chunichi anunciaron que sus jugadores se integraran al campo de entrenamiento el próximo primero de febrero. El pinareño Raidel Martínez enfrentará su séptima temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vistiendo los colores de la franquicia de Nagoya.
Este año gano su segundo premio de Jugador Más Valioso de la organización de manera sucesiva ya que lo logró en la campaña anterior. Raidel se ha convertido en un referente en el box no solo para los Dragones si no para la Liga Profesional de Béisbol de Japón pues en los últimos tres años ningún cerrador ha rescatado más encuentros que el “lanzallamas” pinareño.
En 2023 finalizó con una efectividad de 0.39 limpias por cada nueve entradas de labor. Al permitir solo dos anotaciones limpia en las 46.2 entradas que estuvo encima del box. Las otras dos veces que los corredores contrarios pisaron la gama fue por errores de sus compañeros. Como dato de interés solo le conectaron un vuelacercas de los 31 imparables que permitió.
El “lanzallamas” pinareño ponchó a 62 bateadores rivales en ese lapso para promediar la exagerada cifra de 11.96 ponches por cada juego de nueve capítulos. A su favor solo ha regalado la mínima cifra de cuatro boletos, demostrando lo mucho que ha crecido como lanzador.
Precisamente ese era su talón de Aquiles cuando llegó a territorio japonés. Este año tratará de superar por primera ocasión en su carrera deportiva la cifra de de los 40 salvamentos en la Liga Central. Raidel se ha convertido en uno de los mejores cerradores del Béisbol japonés y el único con más de 100 rescates en las últimas tres temñoradas.