Las noticias en el entorno de Raidel Martínez sigue llegando y en las últimas horas el colega Francys Romero anunció en sus redes sociales la posibilidad de que el pinareño se quede al menos una temporada más en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
«El cerrador estrella cubano Raidel Martínez permanecerá en Japón al menos una temporada más, según las fuentes. Varios equipos pujan por fichar a Martínez quien finalizó un 2024 de ensueño en la NPB con 43 salvamentos y 1.09 de efectividad», posteó Francys en sus perfiles personales en las redes sociales.
Raidel Martínez ha hecho historia al convertirse en el líder de juegos salvados de la Liga del Pacífico de la NPB con un impresionante total de 43 salvamentos.
View this post on Instagram
Este hito no solo significa un récord personal para el talentoso relevista cubano, sino que también establece una nueva marca para los lanzadores latinos en uno de los circuitos más competitivos del béisbol mundial.
Raídel Martínez y su 2024
Con 58 innings lanzado cuando ya finalizó la temporada, Raidel ha mostrado una excepcional capacidad de control y dominio sobre la ofensiva contraria. Permitir solo seis carreras en ese período refleja no solo su habilidad para neutralizar a los bateadores, sino también su capacidad para mantenerse concentrado y efectivo en situaciones de alta presión.
Su estadística de 59 ponches subraya su capacidad de hacer que los bateadores se enfrenten a sus lanzamientos sin encontrar la manera de hacer contacto, lo que es un testimonio directo de su talento y entrenamiento.
Una de las métricas que se destacan en su desempeño es su efectividad, que ha caído a 1.09 carreras limpias por cada nueve innings. Este es un número sobresaliente que coloca a Raidel entre los mejores lanzadores de la liga y lo distingue como un relevista confiable.
Además, ha logrado 165 salvamentos en su carrera en la NPB lo colocan como el líder histórico dentro de los cerradores extranjeros en la liga. De permanecer otro año más en la tierra del sol naciente continuará aumentado su leyenda y por qué no pensar en poder ser campeón de la Serie de Japón.