En la jornada de este miércoles en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción dos cubanos. Raidel Martínez y Ariel Martínez fueron determinantes para su equipo, uno encima del box y otro con el madero en ristre.
Raidel subió al box en el noveno episodio para adjucarse su tercer holds de la campaña en el empate de los Dragones de Chunichi a cero carreras con los Carpas de Hiroshima, en el Vantelin Dome de Nagoya. Martínez en su labor propinó un ponche a los bateadores rivales, no regaló boletos, no le conectaron de imparable y no le hicieron carreras.
Esta es su duodécima salida del campeonato y sigue aumentando su racha sin conceder libertades a sus contrarios. Vuelve ha iniciar la campaña por tercer año consecutivo sin permitir anotaciones al menos en sus primeras 11 salidas de la temporada regular. Ahora posee 12 entradas de labor donde ha recetado 10 ponches, le han conectado solo cinco impalpables, no le han fabricado carreras, ni ha dado boletos.
Resumen del juego Orix vs Nippon Ham de hoy (28/04/2024) en la #npb. Incluye:
– Doble y 2 empujada de ??Ariel Martínezhttps://t.co/UMOZWxC2YP— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 28, 2024
Ariel Martínez pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble y una empujada en la derrota de los Luchadores de Nippon-ham cinco anotaciones por cuatro con los Búfalos de Orix, en el Es Con Field de Hokkaido. Con este imparable mantiene su average en .253.
El matancero fue ubicado como cuarto madero y defendió el primer cojín. Su doble fue en el quinto episodio por el jardín izquierdo. Ariel estaba en conteo de dos strike y dos bolas y aprovechó una recta en zona para traer a Takuya Nakajima. Esta fue la empujada número 12 para el yumurino y su quinto doble de la campaña. Poco a poco va tomando el ritmo a la ofensiva y ya busca una campaña histórica.