En la jornada de este martes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vio acción dos cubanos en el desafío de los Dragonesde Chunichi. Raidel Martínez aumentó su racha sin permitir anotaciones dentro de la campaña 2024 dentro del segundo mejor circuito de béisbol del mundo y Dayán Viciedo tomó un turno como emergente.
Raidel subió al box en el decimosegundo episodio para mantener el empate de su equipo en el desafío. Los Dragones de Chunichi empataron a una carrera ante los Gigantes de Yomiuri, en el Vantelin Dome de Nagoya. En la última semana el picheo de la franquicia de Nagoya ha vuelto a encontrar su mejor forma.
??Raidel Martínez sigue colíder de salvados de la Liga Central de la #npb y ya suma 20 apariciones desde el bullpen sin permitir carreras.https://t.co/hPy42gKyPI pic.twitter.com/2za8Kihxeg
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 21, 2024
Martínez en su labor no propinó ponches a los bateadores rivales, ni regaló boletos, no le conectaron imparable y no le hicieron carreras. Esta es su vigésima salida del campeonato y sigue aumentando su racha sin conceder libertades a sus contrarios. Vuelve ha iniciar la campaña por tercer año consecutivo sin permitir anotaciones al menos en sus primeras 20 salidas de la temporada regular.
El «lanzallamas» pinareño utilizó 11 lanzamientos en su actuación de ellos 7 fueron strikes para seguir demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos. El pinareño es sin dudas el mejor cerrador de Japón en los últimos cinco años y este 2024 parece que puede ser histórico para él de seguir con el ritmo de rescates. Actualmente es líder entre los cerradores de la Liga Central con 12.
Resumen del juego Lotte vs Seibu de hoy (21/05/2024) en la #npb. Incluye:
– Sencillo, empujada y anotada de ??Neftalí Sotohttps://t.co/GPuFFTh13X— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 21, 2024
Ahora Raidel en 19.1 entradas de labor no ha permitido carreras, le han conectado siete imparables con 16 ponches y ha regalado dos bases por bolas a los bateadores contrarios. Ahora presenta 135 salvamentos en su carrera en el circuito nipón y rebajó su efectividad histórica a 1.72 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.
Dayán Viciedo tuvo cuatro visita al cajón de bateo donde falló en todas las oportunidades. El villaclareño puede ser una pieza clave en la ofensiva de la franquicia de Nagoya, este año no se apuraron al iniciar la temporada en el sistema de granjas. Los otros tres cubanos no vieron acción en las Ligas Menores.