La Serie de las Estrellas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón inició este miércoles 19 de julio en la prefectura de Nagoya con la presencia de dos peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas. Ambos cubanos tuvieron actuaciones destacadas en la primera de dos jornadas donde se reúnen los mejores jugadores de ambas ligas (Central y Pacífico).
Ariel Martínez ligó un sencillo en dos turnos en la victoria de su equipo Pacífico ocho carreras por una sobre Central. El matancero calzó los arreos en el desafío un demostró su buen estado de forma. Para el tiene un sentido extra deportivo este encuentro pues Nagoya fue la ciudad que le abrió las puertas al béisbol japonés cuando firmó por los Dragones de Chunichi. Es la primera ocasión que Ariel participa en una Serie de las Estrellas desde su llegada a la tierra del sol naciente.
¡ATENCIÓN! Este fue el resultado del 1er juego de la Serie de las Estrellas 2023 de la #npb
?????https://t.co/AZh8rKZ2Ic pic.twitter.com/6Obp94VTy2— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) July 19, 2023
El talento posee .250 de promedio de bateo, nueve cuadrangulares (marca personal para él), ha empujado 27 carreras (marca personal para él) y ha pegado 40 imparables que lo colocan en muy buena posición para romper su tope para una campaña cuando disparó 70 indiscutibles. Ha mejorado sus estadísticas de un año a otro en su primera temporada con los Luchadores de Nippon-ham y en la Liga del Pacífico.
Quizás esta sea su primera campaña donde logre acercarse a la cifra de los 20 jonrones y sobrepasar las 50 carreras impulsadas. La franquicia de Nippon-ham apostó como refuerzo de lujo a Ariel Martínez y poco a poco se va acercando a lo que le exigieron en el contrato.
Raidel Martínez tuvo una entrada en el juego donde no permitió libertades alguna a sus rivales. Solo se le pudo embasar uno de los cuatro bateadores que enfrentó. Hasta el momento el pinareño no ha permitido carreras limpias en sus más de 25 salidas al box con los Dragones de Chunichi. El mejor cerrador de la Liga Profesional de Béisbol de Japón es sin dudas Raidel Martínez quién la temporada anterior puso cuota persona de salvados con 39 ahora posee 22 y se acerca a romper ese record es uno de los llamados para la Serie de las Estrellas.
¡ATENCIÓN! ??Ariel Martínez conectó un sencillo en 2 turnos y ??Raidel Martínez lanzó un cero en relevo en el 1er juego de la Serie de las Estrellas de la #npb, celebrado hoy (19/07/2023) en Nagoya.
?????https://t.co/Tu6EgmyDGE pic.twitter.com/sJFwTdsDi4— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) July 19, 2023
Pese a formar parte de un equipo que posee la penúltima peor ofensiva dentro del circuito nipón y además ese mismo lugar en juegos ganados y perdidos al final de cada campaña, logra resultados increíbles cuando tiene la oportunidad de preservar la victoria de su equipo. Este año no ha sido la excepción y se ha presentado con sus mejores estadísticas de por vida.
El promedio de ponches por cada nueve entradas de actuación es de 13.75, el mas alto con respecto a todos los relevistas de la Liga Central en la NPB. Al paso que va el pinareño pudiéramos estar en presencia de una temporada donde salve más de 40 juegos pero eso no solo depende de él si no también del rendimiento ofensivo de sus compañeros, que no acompañan lo suficiente al excelente cuerpo de lanzadores que tienen.