En la jornada de este sábado en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción tres cubanos. Raidel Martínez volvió a salvar despues de perder la racha sin permitir anotaciones, con juego salvado, Ariel Martínez tuvo partido multihits y Dayán Viciedo fue titular.
Raidel subió al box en el noveno episodio para preservar el la victoria de su equipo. Los Dragones de Chunichi vencieron cuatro carreras por dos sobre los Gigantes de Yomiuri, en el Vantelin Dome de Nagoya. El equipo blanquiazul ha tenido buena semana y recuperaron el paso ganador en la contienda.
Hecho el loco, ??Ariel Martínez está igualado en el 3er lugar de empujadas de la Liga del Pacífico de la #npb https://t.co/chG9GIjwm0 pic.twitter.com/jxpwVdwGuC
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 25, 2024
Martínez en su labor propinó dos ponches a los bateadores rivales, noregaló boletos, ni le conectaron imparable y no le hicieron carreras. Esta es su vigésima primera salida del campeonato y se recuperó de una pésima salida este viernes cuando vio tronchada su racha sin conceder libertades a sus contrarios. Hoy volvió a mostrar su mejor versión y a su favor decir que en los últimos dos años solo ha tenido des salidas malas en más de 70 entradas.
El «lanzallamas» pinareño utilizó 12 lanzamientos en su actuación de ellos 10 fueron strikes para seguir demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos. El pinareño es sin dudas el mejor cerrador de Japón en los últimos cinco años y este 2024 parece que puede ser histórico para él de seguir con el ritmo de rescates. Actualmente es líder entre los cerradores de la Liga Central con 14.
??Raidel Martínez retomó hoy (25/05/2024) en solitario el liderato de salvados de la Liga Central de la #npb https://t.co/hPy42gL6Fg pic.twitter.com/AQhrkj0HHR
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 25, 2024
Ahora Raidel en 22 entradas de labor no ha permitido carreras, le han conectado siete imparables con 20 ponches y ha regalado dos bases por bolas a los bateadores contrarios. Ahora presenta 137 salvamentos en su carrera en el circuito nipón y rebajó su efectividad histórica a 1.77 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.
Dayán Viciedo tuvo cuatro visita al cajón de bateo donde falló en todas las oportunidades. El villaclareño puede ser una pieza clave en la ofensiva de la franquicia de Nagoya, este año no se apuraron al iniciar la temporada en el sistema de granjas. Los otros tres cubanos no vieron acción en las Ligas Menores.
Ariel Martínez pegó dos imparables en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo con un ponche en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham cuatro anotaciones por tres con las ÁguilasDoradasdeRakuten, en Es Con Field de Hokkaido. Ariel tiene 25 empujadas en la contienda y va camino a una temporada récord dentro del circuito nipón en 2024.