El lanzador cubano Raidel Martínez fue elegido para participar en la Serie de las Estrellas de Japón según el sitio oficial de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Para el cubano es otro logro a una destacada carrera que va camino no sólo a convertirse en el mejor cerrador extranjero de la historia sino también a tener papeletas cuando se retire para integrar el Salón de la Fama.
Raidel igualó el récord de la Liga Central de 31 apariciones consecutivas sin permitir carreras desde el inicio de la temporada, marca establecida en 2016 por su excompañero en Chunichi, Shinji Tajima, antes de permitir la primera carrera en su última salida.
Raidel posee ahora 26 rescates y un balence de una victoria y una derrota en lo que va de temporada demostrando que es el mejor cerrador de todo el circuito nipón en los últimos cinco años. Martínez sigue utilizando pocos lamzamientos en sus salidas mostrando su gran dominio sobre sus comandos y los rivales. El dominiode sus comandos es tan grande que en dos de sus últimas tres salidas ha utilizado nueve lanzamientos.
La firma récord de su contrato y sus actuaciones con la franquicia más emblemática del béisbol japonés demuestra que la Gerencia General no se equivocó en apostar por el «lanzallamas» pinareño. Pese a poder irse a probarse en el mejor béisbol del mundo (MLB) decidió quedarse en el béisbol japonés.
Luego de 30.2 entradas sus rivales le han fabricado una sola carrera. Esas 31 salidas consecutivas sin permitir anotaciones es el record histórico de su franquicia y e igualó el hito para la NPB. En ese lapso ha propinado un total de 33 ponches y su control ha sido tal que solo ha dado nueve bases por bolas. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 0.92 mientras que posee una taza de 9.78 ponches por cada nueve entradas de actuación y un promedio de carreras limpias de 0.29.