Escrito por ACN
Tener paciencia y a la vez ser agresivo en el cajón de bateo, son consejos que he llevado a la práctica para obtener buenos resultados, confesó Rafael Viñales.
En declaraciones exclusivas a la ACN, el integrante del equipo de béisbol de Las Tunas significó que su compañero de batería, Dánel Castro, siempre le ha insistido en la concentración para tener resultados, y eso es lo que ha hecho, sobre todo cuando hay hombres en base.
En una situación comprometida –añadió—con corredores en las almohadillas, he aprendido a que el picher nunca viene a marcar ni se entrega ante un buen bateador, por eso hay que estar bien atento a cada lanzamiento y a la situación del juego.
Viñales reconoce que ha tenido una preparación para 90 juegos, por ello piensa continuar rindiéndole a los Leñadores, como lo hizo en la primera mitad, que terminó como líder en carreras impulsadas, con 46 entre; los punteros en jonrones (10) y tercero en average ( 404).
Esta vez no será igual que en la anterior Serie, cuando fui refuerzo de Camagüey; rendí mucho en la primera fase, porque me había preparado para esa etapa, pero luego con los agramontinos me salió el cansancio, admitió el quinto bate de los verdirrojos.
El joven explicó que muchas personas se le acercaron impacientes por la producción de jonrones cuando solo llegaba a cuatro, pero que nunca tuvo preocupación en ese sentido porque se sentía bien física y deportivamente.
Rafael Viñales aprovechó bien la oportunidad que se le dio en la Serie 56, al ocupar el puesto que dejó su coequipero de la receptoría, Yosvani Alarcón, tras ser sancionado. Además del rendimiento con los Leñadores en esa temporada ganó el derby de jonrones en el Juego de Las Estrellas.
Desde entonces no ha detenido su ofensiva, de ahí que el director Pablo Civil lo ha utilizado en primera base, y ya se prepara para desempeñarse en los jardines como lo hizo con el conjunto de Camagüey, si es necesario.
Rafael Viñales nació en Managua, una comunidad rural del municipio de Manatí, donde dio los primeros pasos en el béisbol y fue captado para que ingresara a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Leyva, y luego transitó por la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético.
A los 25 años de edad es un pelotero con el que ya hay que contar por su ofensiva y versatilidad.