La prestigiosa publicación Baseball America ha reconocido recientemente al lanzador cubano Rafael Sánchez como el dueño del mejor cambio entre todos los serpentineros prospectos de la organización de los Azulejos de Toronto.
Tal distinción deviene un importante premio para el joven holguinero y lo coloca en la mira de los directivos de esa franquicia, manteniéndose en el camino correcto con vistas a un posible ascenso al mejor béisbol del mundo en las venideras campañas.
En este 2024 el diestro de 25 años inició la contienda en el nivel de Clase A Avanzada, donde en 16 salidas (15 como abridor) tuvo balance favorable de 5-2, con efectividad de 4.03 en 82.2 entradas, excelente correlación entre ponches (92) y boletos (23) unido a un WHIP de 1.37.
View this post on Instagram
Rafael Sánchez y Doble A
Tal accionar le valió ser ascendido a inicios de agosto hacia Doble A, para muchos la categoría que concentra el mejor talento de las Menores y que puede incidir notablemente, a favor o en contra, de cara a un futuro arribo a la Gran Carpa.
En ese espacio lanzó en cuatro oportunidades (siempre como iniciador), con saldo positivo de dos éxitos y un descalabro, alentador PCL de 2.28 en 23.2 capítulos, 15 bateadores retirados por la vía de los strikes, nueve transferencias y un WHIP de 1.14.
Aunque la muestra fue pequeña, sus números en Doble A resultaron favorables y es muy posible que para el 2025 inicie ya la temporada en ese escalón. De mantenerse a buen nivel, seguramente continuará su ritmo ascendente por las Menores.
Rafael forma parte, junto con Lázaro Estrada y Kendry Rojas, de un notable trío de monticulistas de la Mayor de las Antillas que han dado varias noticias destacadas en este 2024 en las sucursales de Toronto, ubicando a esta organización a la vanguardia entre las que poseen mayor talento joven del pitcheo cubano en sus filas.