Seguimos repasando los cubanos por cada organización y ahora llega el turno de los Marineros de Seattle, equipo que pertenece a la División Oeste de la Liga Americana y que en 2023 ocupó el tercer lugar de la misma, a solamente dos juegos de clasificarse a la postemporada. Dentro de esta organización, la única que no ha llegado a una Serie Mundial en su historia, se encuentran tres cubanos, Lázaro Montes, Víctor Labrada y Rangel Ravelo.
Rangel Ravelo 1B, 3B, LF (31) Ravelo firmó el pasado mes de noviembre un contrato de Liga Menor con el conjunto de Seattle, equipo que pertenece a la División Oeste de la Liga Americana en las Grandes Ligas. Durante su carrera profesional, Rangel Ravelo ha firmado con varias organizaciones de Grandes Ligas. Su primera firma llegó con los White Sox de Chicago en 2010, después la siguieron Atléticos de Oakland, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y ahora Marineros de Seattle.
?? HR #6 de la temporada para Rangel Ravelo. Ahora acumula 32 remolcadas.
?? Tuvo una noche perfecta ante los Sugar Land Space Cowboys de Pedro León: 4-4, 3R, 2 2B, HR, 4RBI
? Actualmente juega en El Paso Chihuahua, Triple A de los Padres de San Diegopic.twitter.com/NYlM67WzPl
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) August 13, 2023
La pasada temporada se estuvo desempeñando en Triple A con el equipo de El Paso, perteneciente a la organización de los Padres de San Diego. En 59 compromisos tuvo una gran actuación ofensiva .310/.428/.473/.901, además de pegar 8 vuelacercas, nueve dobles y empujar 35 carreras en 203 veces al bate.
Lázaro Montes RF, LF (19) Lázaro Montes fue nombrado por Baseball America como el prospecto número cuatro de los Marineros de Seattle, organización por la cual firmó el 15 de enero de 2022 por $ 2.5 millones de dólares. Montes también fue catalogado como el prospecto número 100 de todo el béisbol. Terminó jugando esta temporada en Clase A dejando números que hacen pensar que el año que viene subirá nuevamente de nivel dentro de la organización, colocándose cada vez más cerca de las Grandes Ligas.
La campaña 2023 comenzó con Lázaro Montes jugando en la Arizona Complex League del nivel Rookie del sistema de Ligas Menores de la MLB. A ese nivel Montes bateo para .282 con una excelente línea ofensiva de .452/.555/1.007. Lázaro disparó seis batazos de vuelta completa, remolcó 33 carreras, anotó 31 además de pegar 10 dobles, un triple y negociar 33 bases por bolas, todo esto 37 juegos y 110 turnos al bate.
Lazaro Montes ?
[via @LookoutLanding] pic.twitter.com/OyU7112cDQ
— Seattle Mariners ON Tap (@MarinersONTap) March 12, 2024
Esta actuación le valió para que fuera subido a Clase A donde volvió a poner números similares. En Clase A bateo para .321 con línea de .429/.565/.994. Además disparó siete cuadrangulares, empujó 30 y anotó 27. Montes volvió a mostrar su capacidad de conectar batazos al hueco y sumó nueve dobletes y un triple.
Durante el año el jugador nacido en La Habana ganó varios premios individuales. En la Clase Rookie fue merecedor del ACL Player of the Week en una oportunidad. Ya en Clase A nivel ganó en Player of the Week y el Player of the Month, ambos premios en el mes de agosto. Montes cerró la temporada de manera brillante siendo incluido en el Baseball America Rookie All-Star.
Víctor Labrada OF (24) Víctor Labrada debuto en la organización de los Marineros de Seattle en 2021 luego de jugar una temporada en Series Nacionales con el conjunto de Industriales. Labrada firmó por un bono de 350 mil dólares y desde se entonces no ha podido ascender mucho dentro del sistema de Ligas Menores de la organización producto a una serie de lesiones.
And now Victor Labrada comes through with his glove! pic.twitter.com/yrkR32pEli
— Minor League Baseball (@MiLB) September 14, 2023
Esas lesiones le permitieron jugar solamente 57 encuentros en 20023 donde alternó entre en la Rookie y A+. En esos dos niveles se combinó para batear .269/.338/.311/.649 en 237 veces al bate. Ese año no conectó cuadrangular por primera vez en su carrera, remolcó 17 carreras, se robó igual cantidad de bases, pegó siete dobles y un triple. Además negoció 20 boletos y se ponchó en cuatro oportunidades.