Sin duda alguna batear es una de las habilidades más difíciles en cualquier deporte. Hacerlo y que la bola caiga en territorio de nadie para obtener categoría de hit sigue siendo una acción muy valorada en el béisbol. A continuación repasaremos cuáles fueron los jugadores cubanos con más indiscutibles en la temporada 2023 en la MLB.
No se puede ser Champion Bate sin demostrar tacto y aunque su poder en esta campaña sufrió un aumento pronunciado Yandy Díaz siempre se ha caracterizado por ser un chocador de bola. El villaclareño disparó con los Tampa Bay Rays 173 hits este año en temporada regular ocupando el onceno puesto en este acápite en todo el béisbol de Grandes Ligas.
¡Puro poder cubano! ??
Yandy Díaz y Luis Robert Jr. se llevan el Bate de Plata en 2023. pic.twitter.com/CTOUc86c3c
— MLB Cuba (@mlbcuba) November 9, 2023
Esta cifra la logró en 525 veces al bate por lo que estampó un promedio ofensivo de .330. Sirviéndole para convertirse en líder de los bateadores en la Liga Americana por delante de la estrella de los Texas Rangers Corey Seaguer (.327). Además, «La Arañita» vivió un 2023 donde integró el All Star, fue Bate de Plata y quedó en el sexto lugar en las votaciones al MVP. Este título para Yandy significó el segundo que obtiene un cubano en los últimos tres años en el Joven Circuito después de lograrlo Yuly Gurriel en 2021 con los Houston Astros.
Precisamente hablando de Gurriel, su hermano menor Lourdes Gurriel Jr ocupó junto con Luis Robert Jr el segundo puesto entre los máximos bateadores de imparables cubanos en 2023 con 144 cohetes. Yunito, como se le conoce a Lourdes Jr, consiguió sus imparables vistiendo una nueva camiseta en su carrera como ligamayorista la de los Arizona Diamondbacks.
Con los subcampeones de la Serie Mundial el menor de los hermanos Gurriel consiguió esos 144 hits en 551 turnos legales para promediar .261. Ocupando junto con Robert Jr el lugar 62 en hits en la MLB.
Por su parte, «La Pantera» también ganador del Bate de Plata vivió una campaña increíble desde el punto de vista individual. Ya que no se pueda decir lo mismo en cuanto a lo colectivo con sus Chicago White Sox. Robert Jr conectó esos hits en 546 visitas al plato estampando un promedio de bateo de .264. Además, el integrante del equipo Cuba al V Clásico Mundial encabezó a los cubanos en dobles con 36, superando los 35 que pegaron Yandy Díaz y Lourdes Gurriel Jr.
El cuatro lugar entre los cubanos que más indiscutibles conectaron en la última campaña de la MLB lo ocupa otro pelotero de los Tampa Bay Rays, hasta el momento. Hablamos de Randy Arozarena.
El nacido en Pinar del Río también tuvo una campaña de ensueño que al igual que los antes mencionados en esta lista lo llevó a estar presente en el Juaego de Estrellas de 2023, celebrado en el estadio T-Mobile Park casa de los Seattle Mariners. Arozarena conquistó la cifra de 140 imparables en 551 turnos legales dejando su average fijo en .254.
Además de ser el puesto 70 en indiscutibles en la MLB Randy Arozarena consiguió un hecho inédito para peloteros nacidos en Cuba que han jugado en la Gran Carpa. Randy logró con 23 jonrones y 22 bases robadas su tercera campaña consecutiva con al menos 20 cuadrangulares y 20 estafas.
Remember when Adolis García made his mark during the All Star Game? pic.twitter.com/qz9or86SA4
— Texas Rangers Insider (@RangersInsiders) December 28, 2023
En el quinto estacaño de este Top-5 entre los cubanos con más hits en MLB 2023 se encuentra el campeón de la Serie Mundial con los Texas Rangers, Adolis García. «El Bombi» sopló 136 cañonazos en 555 veces al bate fijando su promedio en .245 para ser el lugar 79 entre los que más imparables lograron en el Big Show el pasado curso.
Adolis también encabezó a los cubanos con más jonrones en la temporada con 39 batazos de vuelta completa. Pero su colofón estuvo en la Postemporada para conseguir el anillo de Campeón Mundial. En esa instancia se convirtió en el líder histórico en carreras impulsadas en una Postemporada con 22 remolques, ocho jonrones y un OPS de 1.108.