Después de un inicio incierto la Selección Nacional de Cuba logró el anhelado boleto a la instancia de cuartos de final. Su mentor Armando Johnson ofreció declaraciones a la prensa minutos después de vencer a Taipéi de China con marcador de siete carreras por una, en un triunfo histórico y muy esperado por los amantes del Béisbol en la Mayor de las Antillas. El director siempre confío en sus muchachos y hoy si podemos decir que manejó su picheo a la perfección.
«Un partido muy díficil con el público en contra pero los muchachos salieron concentrados. Desde que salimos del hotel ellos están enfocados y con muy buen ánimo, venían muy alegres en la guagua. Sabíamos que iba a ser un partido complicado pero estábamos seguros que podíamos lograr la victoria», dijo Mandy minutos después de finalizar el partido con la victoria para los antillanos.
#elCubaClasico derrotó 7×1 a Taipéi de China y tiene opciones reales de avanzar a la segunda ronda del #ClasicoMundialDeBeisbol. Declaraciones de su mentor, Armando Johnson. #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/N7xaXZy8VF
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 12, 2023
«Siempre dijimos de que los muchachos iban a mejorar y que íbamos a lograr el objetivo y al final lo consiguieron. Esas dos derrotas nos pusieron contra la pared pero los muchachos supieron reponerse y encontrar su mejor forma. Es una gran alegría para nosotros y para el pueblo de Cuba», agregó el veterano director sabiendo que su equipo ya está clasificado y solo queda conocer la posición que tendrán en el grupo para enfrentar a los rivales del apartado B.
El equipo Cuba se ha ido engrasado en materia ofensiva y ya sus jugadores de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense están siendo clave en cada desafío. Yoan Moncada sigue siendo una bujía para el equipo igual que Yadir Drake quién rompió el récord de Yoandy Garlobo al pegar seis imparables de manera consecutiva. Por primera ocasión se vio un banco activo y con alegría algo que no era lo habitual en los primeros dos desafíos de la etapa clasificatoria que tuvo por sede el Estadio Intercontinental de Taichun.
5 comentarios
Todo parece que comienza a mover el engranaje ofensivo cubano,pero los rivales que vienen,nos montan el nivel de exigencia,asi que la direccion del equipo,tiene que «apretar» mas ,la «tuerca de la excelencia» y evitar que se cometan mas errores no forzados,que muchas veces,tienen como matriz,la concentracion deficiente,incluso desde el mismo dogout,en el que mientras no se este’ ganando un juego,no debe estarse chachareando,ni fuera de foco en lo que es prioritario….Descifrar cada gesto o maniobra del equipo contrario.
Bueno,le di un voto de confianza a Johnson y creo que fue’ razonable,aunque aun hay manera de optimizar el juego de Cuba,sobre todo en la parte de generar jugadas y aprovechar la velocidad como el mismo declaro’,dias antes.
Buena victoria,que debe servir como estimulo,pero no como «almohada»,porque con ese equipo,bien concentrado,mentalmente agil y jugando coordinado,todo puede suceder,diganme loco,pero si hay un equipo que creo que puede sorprender a los super durakos japoneses,de pasar a la proxima ronda,creo que va a ser el nuestro.
Me parece una mision «cuesta arriba»por todos los factores del «momentum»por el que pasa el equipo de los Samurais,que no parece tener ningun aspecto de su juego,con alguna fisura..Pues batean,defienden y pichean bien.
Pero por otra parte,Cuba les ha jugado en ediciones anteriores de tu a tu y no han sido maniatados a la ofensiva en todos los casos,contando esta vez,con el extra,de que tenemos,varios «japoneses» nuestros,que ya estan acostumbrados a ese beisbol y lo conocen desde adentro…Quizas ese sea nuestra posible «ventaja tactica»,pero reitero que ese dia,tendriamos que jugar de manera inmaculada.
Al final,pasamos como cabeza de grupo,asi que vemos a los Samurais en semifinales,si no se nos atraganta Australia.