Edgar Quero es el prospecto número 7 de nuestro TOP y en la lista de los 30 mejores noveles de los Angels aparece en el puesto número 3. También MLB Pipeline lo ubicaba en el Top-10 de los mejores receptores de todo el circuito de Ligas Menores (MiLB). Además, la prestigiosa revista The Athletic ubicó al cienfueguero en la posición número 93 de ese ranking.
Quero dio un gran paso adelante el año pasado, mostrando una sensación avanzada para batear que le da una alta probabilidad de una carrera en las Grandes Ligas debido a su posición.
Firmó por 200 000 dólares poco antes de cumplir 18 años debido a la pandemia, por lo que ingresó al 2022 con solo 39 juegos de experiencia profesional, lo que significa que tiene mucho espacio para seguir mejorando detrás del plato. No parece que vaya a volverse mucho más fuerte, pero eso es lo único que le impide proyectarse como una estrella.
Fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la California League (CAL). Esta es una de las ligas que comprende el nivel de Clase-A dentro del circuito de Ligas Menores (MiLB).
Scouting report:
Es un bateador ambidiestro con un enfoque fuerte desde ambos lados del plato, mostrando una disciplina en el plato inusual para su edad y experiencia, con una calidad de contacto más media que dura. Eso significa que incluso con 17 jonrones el año pasado en la California League (un buen lugar para batear), podría ser más un tipo de promedio alto/OBP con 10-15 jonrones al año en su mejor momento. Tiene las habilidades para ser un receptor defensivo por encima del promedio, pero aún no es tan consistente detrás del plato.
Temporada (2022):
Disputó 111 juegos en Clase A con Inland Empire 66ers donde dejó línea ofensiva de .312/.435/.530/.965, con 129 imparables en 413 turnos legales, 35 dobles, dos triples, 17 jonrones, 73 boletos (14.2%), 12 bases robadas y 75 carreras remolcadas.
Lideró a su equipo en anotadas (86), hits, dobles, jonrones, remolcadas, OBP (.435), SLG (.530) y OPS (.965).
Proyección 2023:
Su proyección de estreno en MLB está marcada para 2025, Angels deposita mucha confianza en él, pero no debe apurarlo. En está temporada 2023 debe comenzar en Clase A Fuerte e incluso puede subir en algún momento de la temporada hasta Doble A, según su desempeño.