Los Gigantes de San Francisco son una de las organizaciones que más han optado por el talento cubano en los últimos años, actualmente tienen contratados 10 antillanos y son una de las tres franquicias con al menos una decena de nacidos en Cuba (Angels 10 y Astros 15).
Este viernes fue noticia que uno de esos jugadores contratados fue suspendido por 56 juegos sin disfrute de su sueldo, después de dar positivo por Boldenone, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas para Jugadores de Ligas Menores Asignados fuera de los Estados Unidos y Canadá.
Se trata del campocorto espirituano Anthony Tandron quien salió de Cuba con 7 años en 2012 y firmó con los Gigantes de San Francisco en febrero de 2023 por un bono aproximado de $80.000 dólares. La suspensión de Tandron se hará efectiva al inicio de la temporada 2024 de DSL.
Cubano Anthony Tandron recibe una suspensión de 56 juegos sin paga en la Dominican Summer League tras violar el programa antidopaje de Major League Baseball. pic.twitter.com/vOwWD4Q6vT
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) May 31, 2024
Su debut profesional fue precisamente en la Dominican Summer League en el temporada de 2023, ahí dejó línea ofensiva de .244/.342/.288/.630, con 39 indiscutibles en 160 turnos legales, cinco dobles, un triple, cinco bases robadas y 22 remolcadas en 45 juegos.
Tandron, de 18 años, estaba aún asignado a DSL Giants Orange y jugaría su segunda contienda en la Dominican Summer League. Es uno de los 12 esprituanos con contrato activo con organizaciones de MLB, además de él están contratados Franco Alemán, Edelvis Pérez, Miguel Flores, César Yanquiel Hernández, Luis Rives, Pedro Santos, Luis Danys Morales, Geisel Cepeda, Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr y Jairo Pomares.