HOUSTON, TX – Cómo sucede cada año cuando estamos a las puertas del Opening Day, las especulaciones entorno a la conformación del roster de Grandes Ligas con el que cada uno de los equipos arrancará la temporada se disparan. Al igual que hicimos la campaña anterior, en Pelota Cubana USA trataremos de ofrecer una predicción del 26-man roster de los Astros de Houston, un club que hace escasos meses se alzó con el título de Serie Mundial y que para 2023 tendrá la responsabilidad de defenderlo a toda costa.
Si bien para esta edición se echarán de menos rostros legendarios de la presente dinastía, como son los casos de los cubanos Yuli Gurriel y Aledmys Diaz así como el futuro miembro del Salón de la Fama Justin Verlander, hay que decir que durante el invierno llegó a la organización una pieza de altísima consideración en la industria: el inicialista (también oriundo de la Mayor de las Antillas) José Abreu, un ex Novato del Año y Jugador Más Valioso del joven circuito, entre otras múltiples condecoraciones. Además, la oficina principal trajo de vuelta a dos viejos conocidos que se habían declarado agentes libres al término de la Serie Mundial: Rafael Montero y Michael Brantley.
Sin más que aportar, acá la predicción de Pelota Cubana USA sobre el 26-man roster de los actuales monarcas del juego para el 30 de marzo:
Receptoria (3):
Martin Maldonado es el líder de la posición, el hombre encargado de guiar al joven cuerpo de lanzadores siderales. Cumplirá 37 años en agosto, por lo que necesitará el apoyo de Korey Lee y Yainer Díaz en algunas jornada (sobre todo las vespertinas). En un principio se pensaba que habría una gran batalla entre los dos jóvenes catchers por la vacante de backup, pero la casi segura ausencia del veterano Michael Brantley para el Opening Day quizás le abra espacio a ambos en la lista del día inaugural.
Jugadores de Cuadro (6):
El recién llegado Jose Abreu (1B), además de los viejos conocidos Jose Altuve (2B), Alex Bregman (3B) y Jeremy Peña (SS) no deben tener problemas para anclarse en las posiciones del infield. Entre todos suman dos premios MVP, un Novato del Año, 13 asistencias al Juego de Estrellas, 10 Bates de Plata y un par de Guantes de Oro. ¿Se necesita algo más?. En la banca podrían quedar David Hensley y Mauricio Dubon, quienes por cierto, también son capaces de defender los jardines si es necesario.
Jardineros (4):
Kyle Tucker y Yordan Alvarez son bates sembrados en el grueso del orden ofensivo. Sin importar cuál sea la función que desempeñe el cubano (jardinero izquierdo o bateador designado), su presencia en la alineación es indiscutible. Ambas estrellas podrían estar acompañadas por Chas McCormick y Jake Meyers, quienes representan el complemento perfecto para apuntalar el outfield naranja.
Rotación (5):
La nueva lesión del cubanoamericano Lance McCullers jr aseguró al prospecto Hunter Brown como uno de los abridores de cara al Opening Day. Brown debe ser antecedido en la rotación por los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, el venezolano Luis García y el mexicano Jose Urquidy. No debe haber sorpresas en esta área.
Bullpen (8):
El cuerpo de relevistas de los Astros fue el mejor de Grandes Ligas la temporada pasada y prácticamente todos están de vuelta. El cerrador Ryan Pressly, así como los dominicanos Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abreu, y los estadounidenses Ryne Stanek y Phil Maton son inamovibles. A ellos seis podrían unirse el lanzador mexicoamericano Seth Martinez y el zurdo Matt Gage, reclamado recientemente de la lista de waivers de Toronto.
Los veteranos Lance McCullers jr (codo) y Michael Brantley (hombro) deben comenzar en la Lista de Lesionados, toda vez que aún no debutan siquiera en los juegos de primavera. El primero de ellos manifestó a los medios que ya se encuentra libre de dolor, pero aún no recibe la autorización del cuerpo médico para reanudar las actividades de béisbol, mientras Brantley ha tenido un campamento bastante accidentado, con algunos períodos de ausencias por razones personales.