Los peloteros cubanos han tenido una excelente campaña en las Grandes Ligas y destacando, además de por su increíble su increíble capacidad de bateo, por el liderato que han asumido en sus equipos.
Con una gran demostración de talento en el terreno de juego, los jugadores de la Isla se han convertido en protagonistas en los playoffs de la MLB, tanto es así que tres peloteros cubanos son los actuales líderes en impulsadas en la postseason.
Los cubanos Yordan Álvarez, José Abreú y Adolis García han estado encendidos con el bate y son los peloteros que más impulsadas acumulan en los playoffs.
El slugger de los Astros, considerado uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, tiene un promedio de bateo de .417 con 15 hits, 6 jonrones, 13 carreras impulsadas y 11 anotadas en 9 juegos en la postemporada.
Por su parte, el primera base cubano, tuvo una campaña regular en la que no estuvo a la altura de su rendimiento estándar. Pito bateó para un rendimiento de .237 de ofensiva, con 18 jonrones y 90 empujadas, un OPS de .680. Aunque se ha recuperado en la postseason y ha conectado cuatro cuadrangulares para producir 12 carreras por los Astros en los playoffs.
El jugador de los Astros tiene promedio de bateo de .257 con 9 hits, 4 jonrones, y 6 anotadas en los juegos de play off, siendo uno de los principales bateadores en la alineación y contribuyendo al desempeño del equipo.
El cubano de los Rangers, Adolis García, ha sido otro que ha mostrado una gran capacidad de bateo y a base de cuadrangulares se ha establecido como uno de los líderes ofensivos en el conjunto de Texas. El outfielder batea para .286, con cuatro jonrones, un doble, seis anotadas y 11 impulsadas en 10 partidos de play off.