Peter O’Brien produjo en victoria de los Pericos de Puebla sobre los Algodoneros de Unión Laguna 6 carreras por 5. Con esta victoria los Pericos se encuentran a un solo triunfo de quedarse con la Serie del Rey por primera vez desde 2016. Por el equipo Algodoneros vieron acción Albert Lara y JC Escarra.
El encuentro se decidió en la novena entrada con hit de Leo Germán para dejar tendidos en el terreno a los Algodoneros. El ganador del juego fue Elkin Alcalá, mientras que la derrota se la llevó Thomas Mcllraith.
Y así fue, el batazo de Leo Germán, que coloca a los ? a 1?? victoria de la ? pic.twitter.com/rCBLo1kVJM
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 14, 2023
Peter O’Brien alineó como 5to bate y jardinero izquierdo por los poblanos. En dos turnos conectó un imparable, empujó una carrera, tomó dos boletos, se ponchó en una ocasión, dejó a un compañero en circulación y anotó par de carreras, una de ellas fue la carrera del gane en el noveno episodio. O’Brien mejoró su promedio ofensivo a .152 con un OPS de .544.
Albert Lara volvió a ser pieza clave en la ofensiva de los Algodoneros y tuvo jornada de 3-1 alineandon como 8vo bate y segunda base. Lara anotó par de carreras, lo retiraron en una ocasión por la vía de los strikes. El habanero batea para .295 en esta postemporada.
Error del parador en corto y Nick llegaba a primera, con esto, Albert Lara y Edgar Robles anotaban la 4 y 5 ??#YoCreoEnTi ?? pic.twitter.com/0Hr4Fv8lIQ
— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) September 14, 2023
El otro jugador de sangre cubana que vió acción en el desafío fue el primera base JC Escarra. El polivalente jugador fue subido hasta el 4to puesto en la alineación algodonera para este juego. El cambio no le asentó a JC que tuvo una jornada de 4 visitas al plato sin conectar de hit, dejando a 5 corredores en circulación.
El próximo juego de esta interesante serie será este viernes. Con una victoria los Pericos se proclamarian campeones de la Serie del Rey, mientras que los Algodoneros no tienen margen de error y deben ganar los dos juegos restantes.