El inicialista de los Mets de New York, Pete Alonso, contribuyó a la victoria de su equipo 12×6 ante los Dodgers de los Ángeles en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Con este triunfo los Mets dieron muestras de vida y tendrán que ganar dos juegos más para llegar a la Serie Mundial de la presente temporada 2024.
Durante el juego, Alonso despachó un cuadrangular en la parte baja del primer inning para empujar las tres primeras carreras del conjunto neoyorquino en la noche de este viernes. Al término del partido el inicialista ofreció declaraciones a la prensa acreditada durante la habitual conferencia. A continuación se ofrecen las mismas.
View this post on Instagram
P: Mendy estaba diciendo que una de las claves de esta noche era que todo el equipo no estuviera persiguiendo mucho. ¿Fue ese algún tipo de mensaje especial para el equipo? ¿O hablan entre ustedes sobre el hecho, limitan su persecución, obtienen mejores vistas del campo?
PETE ALONSO: Honestamente, creo que no perseguir es sólo un producto de la ejecución y el acercamiento. Creo que hicimos un trabajo increíble durante toda la noche, dejamos a los más difíciles e hicimos buenos swings en los lanzamientos de la zona. Fue un esfuerzo increíble de todo el grupo. Una ejecución simplemente increíble, a eso se reduce todo.
P. ¿Alguien se dirigió al equipo con palabras de aliento o un mensaje antes de este encuentro con todo en juego?
PETE ALONSO: Todos estábamos colectivamente en la misma página. Al igual que después del partido de ayer, cuando tuvimos una conversación colectiva en la que fue como, oye, esto es, esto es todo, es lo que somos. Esta es la situación en la que estamos y sigamos exponiéndolo todo.
Hoy nada más empezar, lo que realmente marcó la pauta para el juego fue Peterson. Él fue segundo y tercero y sin outs, y él se esforzó allí mismo y simplemente hizo lanzamientos increíbles, eso provocó que la multitud se involucrara y realmente marcó el tono para todo el juego.
P. Acabas de mencionar cómo salió Peterson de la primera entrada. Pero cuando ustedes llegaron al final de la primera, ¿qué tan importante fue tomar esa ventaja y estar primero en el marcador porque energizó completamente el lugar incluso más que la parte superior de la entrada?
PETE ALONSO: Sinceramente, pensé que lo más impresionante era que cada vez que marcaban, teníamos una respuesta. Pensé que sólo nuestros pitchers lanzaban la pelota muy bien, especialmente Peterson al principio. Reed hizo un buen trabajo al unirlo con Ryan pues ese estaba apagado y Sugar estaba eléctrico al final. Todos los que lanzaron la pelota esta noche hicieron su trabajo.
Pete Alonso sobre el jonrón en el juego 5
P. ¿Qué buscabas en ese turno al bate en el que eliminaste a Flaherty? ¿Ese lanzamiento estaba quizás a poco más de un pie de la tierra?
PETE ALONSO: Honestamente, solo estaba buscando algo en el medio del plato. Quiero decir, realmente no me di cuenta de lo bajo que era el lanzamiento. Me atraparon un poco al frente. Pero en cuanto a la ubicación, era bajo, pero todavía estaba por encima del medio del plato y estoy muy feliz de haber podido ayudar a los muchachos. Estoy feliz de que podamos vivir para luchar otro día y jugar otro partido de béisbol juntos.
P. ¿Cuál es el truco para golpear una pelota tan bajo? Parece que es casi como un swing de golf.
PETE ALONSO: Más de un millón de swings en toda mi vida y solo estoy tratando de superarlos, no lo sé. Es sólo el proceso, honestamente es inexplicable. Es la magia de la postemporada y estoy orgulloso de haberlo arreglado.
P. Solo para ti personalmente, ¿qué se siente al saber que tienes garantizado que usarás este uniforme al menos otros dos días y volverás a jugar?
PETE ALONSO: Sí, es realmente especial y estoy feliz de poder hacerlo con este grupo, no puedo decir lo suficiente, este grupo es tan especial. Hemos enfrentado la adversidad. Nos hemos recuperado una y otra vez a lo largo del año.
Nos encantan las oportunidades. Esto es por lo que queremos seguir jugando. Hoy se trataba de resolverlo, llegar al Juego 6 y tenemos esa oportunidad y será la misma mentalidad.
P. Volviendo a esto, ¿de hecho se te ocurrió que al comenzar este juego podría ser tu último juego como Mets en el Citi Field?
PETE ALONSO: No. Estaba bastante concentrado en competir e intentarlo ganar y llevar esto al Juego 6 y contribuir como pueda para ayudar al equipo a ganar. De eso se trata esta postemporada; se trata de ganar. Se trata de sobrevivir y vivir para ver otro día hasta que no quede más béisbol.
P. Has tenido varios momentos destacados durante esta postemporada. ¿Cuál es tu favorito?
PETE ALONSO: No lo sé, quizás bañarnos con champán cada vez que lo hagamos porque es una celebración trascendental para el grupo y para el equipo. Eso es lo que queremos. Sólo deseamos mantener esto vivo, que siga funcionando. Es un equipo realmente especial y poder celebrar con todos es simplemente tremendo, porque es un grupo increíble.