Por Yusseff Díaz
El tapón habanero Hassan Pena está teniendo otra temporada dominante en la LVBP. El serpentinero otra vez lidera el circuito bolivariano en rescates y es el favorito para ser el taponero del año de la liga ,por la quinta campaña consecutivo.
El cerrador de la nave turca también tiene un récord de 1-0, efectividad de 2.21, WHIP de 1.08, y 13 ponches en 20.1 entradas lanzadas está temporada.
Sus 71 rescates en 5 años es mayor suma para un taponero en Venezuela y la mayor cantidad para un cubano en esa liga, en su historia. Pena también tiene la mayor cantidad de juegos salvados para un lanzador forneo y también tiene el récord de rescates en una campaña con 23.
Pena ha tenido tremenda carrera en Venezuela y nadie esperaba eso considerando que en sus dos campañas con los Metros y Industriales de la Habana tuvo una efectividad de 4.00 y nada más dos rescates.
Sin dudas Pena se ha convertido en el taponero cubano más dominante en las ligas caribeñas y tiene un oportunidad de añadir a su legado con otro premio de cerrador del año en la tierra de Bolivar.