El destacado pelotero santiaguero Santiago Torres arribó a los Estados Unidos y se reencontró con su esposa después de unos días de estancia en México esperando su documentación para entrar al país norteño.
Santiaguito se había desvinculado de la Serie Nacional desde el pasado año y en el cierre de la temporada 62 se vieron frustadas sus opciones de volver con las Avispas ante la negativa de la dirección del equipo indómito antes de comenzar la Postemporada.
En su momento fue considerado uno de los peloteros más talentosos de la pelota cubana, recordemos aquella sana rivalidad con el cienfueguero César Prieto, en aquel entonces eran los intermedistas más talentosos de Cuba.
Debutó en el año 2015 y disputó siete series nacionales, una Postemporada con Santiago, otra con Camagüey y la I Liga Élite con Cafetaleros. Bateó de por vida para .313 (1317 AB; 412 H), con 65 dobles, 18 triples, 30 jonrones y 167 remolcadas.
En la categoría Sub-23 fue par de veces campeón con su provincia y también obtuvo un tercer lugar. En 2021, por intermedio de la Federación Cubana de Béisbol, firmó un contrato para integrarse al equipo Federales de Chiriquí, perteneciente a la Liga Panameña de béisbol.
Ahora quedará esperar si el joven de 26 años continúa involucrado al béisbol, pues ya tiene una edad con la que se hace difícil firmar con organizaciones de MLB, pero nada es imposible, todo está en el empeño que le ponga si tiene intenciones de seguir en el béisbol.
Por otro lado, la necesidad de adquirir sus documentos legales en Estados Unidos le van a tomar un tiempo, algo que le impediría de primer momento salir a probarse en ligas del Caribe, todo esto combinado con el tiempo que lleva inactivo del juego de béisbol.
4 comentarios
Pingback: ????????? 50 ???????????
Pingback: ????????
Pingback: ?? led ????????
Pingback: PINNACLE