Por: Yordano Carmona
Miami, Florida- Se trata del joven Kendri Yoelbis Rojas que con solo 17 años impresionó a muchísimos scouts en la República Dominicana.
Con 6’3 de estatura Kendri y una recta que oscila alrededor de las 92 MPH este zurdo ha sido catalogado como un zurdo muy prometedor en el montículo. El avileño decidió salir de Cuba hace aproximadamente dos años para cumplir su sueño de poder formar parte de una organización de Grandes Ligas, ese sueño se cumplió hace unos días cuando logró estampar su firma con el equipo de los Azulejos de Toronto por un bono de alrededor de $200K.
Kendri no siempre fue lanzador, llegó a tierras quisqueyanas como jardinero pero luego de probarse varias veces en la lomita los entrenadores y caza talentos se dieron cuenta que el futuro del antillano estaba como lanzador.
Como dato curioso Kendri es sobrino del veterano jardinero de los Tigres de Ciego de Ávila, Yoelvis Fiss.
La historia beisbolística familiar no para en Ahí, el hermano menor Kendri, Yendry Rojas está considerado como uno de los mejores prospectos de la Clase del 2021 y se espera que también firme por un jugoso bonus.