Los Atléticos invitaron al lanzador cubano Pedro Santos al Spring Training de 2025 según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales. Esta es una oportunidad de lujo para Santos en su sueño de lanzar este año en las Grandes Ligas.
Pedro trabajó en dos niveles este año dentro de la organización. En Doble A trabajó en 15 entradas con un total de 15 entradas lanzadas con los Midland. En ese lapso ponchó a 26 bateadores rivales para evidenciar más del 50 por ciento de out sacados por la via de los strikes. Esta sin dudas es el arma más letal para el espirituano de 24 años de edad.
En esas 15 entradas solo le fabricaron tres carreras limpias para plasmar una efectividad de 1.80 anotaciones limpias por cada nueve innings lanzados. Además tuvo un WHIP de 1.33 y su taza de ponches por juego fue de 15.6. A su favor destacar que ningún oponente le pudo sacar la pelota del estadio. Con este resultado su ascenso al próximo nivel fue en menos de dos meses.
A mediados de mayo de 2024 fue promovido para los Aviator de Las Vegas donde estuvo el resto de la campaña. En 36.2 de inning 24 carreras para tener en PCL de 5.89. Siguió mostrándose como un ponchador nato al recetar 43 ponches pero su control no fue nada bueno al regalar un total de 31 pasaporte gratis para la primera base.
Para 2025 dependerá de él seguir escalando en el sistema de granjas de los Atléticos. Debe mejorar en su control y seguir trabajando en el dominio de sus comandos. Su velocidad y capacidad de ponchar serán sus armas de triunfo para que pueda lograr su sueño de tomarse algún café en las Grandes Ligas.