Pedro León tuvo un magnífico debut en Grandes Ligas este sábado ante los Rays, sin embargo su equipo fue superado por los del noroeste de Florida con pizarra final de seis anotaciones por una y ahondaron más aún su profundidad crisis de sequía ofensiva. El cubano disparó sencillo en su primer turno al bate, sin embargo fue “doblado” en la intermedia tratando de convertir el batazo en biangular.
Posteriormente (y también ante los envíos del abridor Zack Littell) conectó una sólida línea en el quinto episodio sobre la cual hizo una fenomenal atrapada el patrullero central dominicano José Siri. Finalmente recibió ponche a manos del relevista Edwin Uceta, cerrando su debut de 3-1, con el 20% de los indiscutibles de su equipo y dos de las tres conexiones más potentes que se pegaron en el choque.
View this post on Instagram
Su compatriota Yordan Álvarez se fue de 4-2, con doblete incluido y fue el único con jornada multihits por la causa local, mientras que los demás hits los pegaron José Altuve y Jon Singleton (este último un cuadrangular solitario que representó la única anotación de los perdedores, quienes desde la pausa del Juego de Estrellas apenas han pisado el home plate en 49 ocasiones (penúltimos en MLB).
El diestro Ronel Blanco (9-6) cargó con la derrota al conceder seis hits y un par de carreras en cinco episodios de labor. El dominicano además ponchó a siete rivales y regaló dos boletos para elevar su efectividad hasta 2.98 y quedarse a apenas un inning lanzado de su tope personal para una temporada completa (lograda el pasado año).
Los derechos Tayler Scott y Kaleb Ort, asi como el zurdo Caleb Ferguson, se encargaron del resto del partido por el pitcheo de casa. De los tres solo Ort pudo salir ileso, repartiéndose a partes iguales las restantes cuatro rayitas rivales Scott y Ferguson (este último, por cierto, haciendo su debut con el uniforme sideral).
Para mañana está señalado el tercer y último juego de la serie en este propio parque. Se espera un enfrentamiento entre los diestros novatos Spencer Arrighetti y Hunter Bigge. El juego está señalado para la 1:10 pm (hora local).