Según fuentes cercanas a Pelota Cubana el mayabequense Pedro León será parte de la nómina del equipo Cangrejeros de Santurce para la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico y se unirá al avileño Rusney Castillo como los únicos cubanos presentes en el máximo torneo de la isla boricua. Pedro León es propiedad de los Astros de Houston y está temporada estuvo en la clase Triple A durante todo el 2022.
Esta campaña el prospecto de los siderales promedió .228 a la ofensivsa, su porciento de embasado fue de .365 con .796 OPS para plasmar una buena temporada. Como jugador de los Sugar Land Space Cowboys pegó 94 imparables de ellos 17 cuadrangulares con los que empujó 63 carreras y anotó en 71 ocasiones con 38 bases robadas. El <<Pelly>> mostró fuerza y agilidad en las bases algo que sin dudas lo va a llevar a la Gran Carpa en poco tiempo si sigue esforzándose al máximo.
Según mis fuentes el jardinero mayabequense Pedro León jugará con los @CangrejerosPR de la @LBPRC este invierno. #pelotacubana #LBPRC pic.twitter.com/j55rf4D8yz
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) October 17, 2022
Los Cangrejeros de Santurce son un equipo del barrio más importante de San Juan que regresó a la Liga Profesioal. Desde 1939 hasta la temporada 2003 y desde la temporada de 2008 que tuvieron marca de 19-20 en la cuarta posición clasificando a la postemporada donde fueron eliminados en la semi final 4-1 frente Lobos de Arecibo. Tiene como sede el Estadio Hiram Bithorn, principal estadio de Puerto Rico. Fue el primer equipo puertorriqueño en titularse campeón de una Serie del Caribe en 1951 en Caracas, entre los peloteros más reconocidos que hicieron parte del equipo destaca el inmortal Roberto Clemente.
Ojalá y Santurce sea el punto determinante para que el talentoso jugador antillano pueda ganarse un puesto dentro del rosters de 40 de la mejor franquicia de la Liga Americana en los últimos años. Por cierto sus compañeros están esperando rivales para la serie por el campeonato del joven circuito y de llegar a la Serie Mundial estarían llegando por segundo año consecutivo.