Un total de siete jugadores nacidos en Cuba vieron acción, este domingo, en el máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde hubo destaque para varios de ellos. Cada día llegan más cubanos a la Triple-A, algo de debe seguir aumentando en años venideros.
Pedro León se llevó la cerca con una impulsada, una anotada y un ponche para fijar en .244 su porcentaje de bateo con los Sugar Land Space Cowboys, sucursal de los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston. El «Pelly» llevaba más de 15 días sin conectar vuelacercas, uno de sus principales problemas dentro de esta campaña en la Triple-A.
Birthday boys ? birthday homers pic.twitter.com/3dJfREJhNT
— Sugar Land Space Cowboys (@SLSpaceCowboys) May 29, 2023
Eddy Álvarez tuvo un partido multihits al conectar dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo en el juego contra el equipo Charlotte Knights, sucursal de los Medias Blancas de Chicago. Álvarez quien forma parte de la franquicia de los Cerveceros de Milwaukee, inició la temporada con el primer plantel y luego de de tener el mejor de los rendimientos fue llevado a las menores para completar su preparación. Hasta el momento presenta promedio ofensivo de .309 alto para la Triple-A.
Al término de otra semana más de acción Dairon Blanco es el segundo cubano con mayor promedio ofensivo (.320) dentro de la Triple-A. Además es líder con 33 bases robadas dentro de todo el nivel. De continuar con su proyección debe estar bien cerca el llamado a Las Mayores por parte de su franquicia los Reales de Kansas City. Ya el año pasado el camagüeyano se tomó un café dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
A happy road trip ahead ?#ReadyToRide pic.twitter.com/Fyxt6ttqHW
— Sugar Land Space Cowboys (@SLSpaceCowboys) May 29, 2023
Rangel Ravelo no vio acción tampoco el domingo pero mantiene su promedio ofensivo a .327. El mayabequense precisamente es el líder en average dentro de los nacidos en la Mayor de las Antillas en el máximo nivel del sistema de granjas del béisbol estadounidense. Después de dos temporadas con malos resultados en la Liga Profesional de Béisbol de Japón ha tenido muy buenas prestaciones está campaña en Las Menores.
Actuación de los cubanos en la Triple-A:
Oscar Colás (Chicago) 3-0 BB/2K AVG .295
Raynel Delgado (Cleveland) 1-0 2BB/2CA AVG .210
Alex de Goti (Marlins) 3-1 2K AVG .151
Pedro León (Astros) 4-1 HR/CI/CA/K AVG .241
Eddy Álvarez (Cerveceros) 2-2 CI/CA/BB AVG .290
Joe Pérez (Astros) 3-1 2CA/CI/BB/K AVG .245
Rubén Cárdenas 4-0 2K AVG .272
1 comentario
4wsnic