Después de concluida la quinta jornada de la Serie del Caribe, ya tenemos a los primeros equipos eliminados de la competencia. Por su parte, Panamá, mantuvo el invicto y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales.
A primera hora del día Curazao venció a Nicaragua 6-3. Shairon Martis lanzó ocho entradas de dos carreras para llevarse la victoria, además, Hendrik Clementina, se voló la barda con dos corredores en base. La ofensiva curazaleña es la que más cuadrangulares ha pegado en el campeonato (5).
Con esa derrota el conjunto nica quedó eliminado, pero, aún le restan dos juegos para tratar de obtener su primera victoria en la Serie del Caribe. Por ahora, han sido el peor conjunto del torneo. Para colmo, el manager Marvin Benard, ha sido objetivo de las críticas por sus declaraciones en las conferencias de prensas.
A segunda hora Venezuela derrotó a México 6-1. La Vinotinto perdía por la mínima en la parte alta del séptimo inning y en esa misma entrada, consolidaron un rally de seis carreras . René Pinto lanzó cinco episodios de una carrera para llevarse el triunfo, el bullpen, a penas permitió dos hits en cuatro entradas en blanco.
El timonel de los tiburones, Ozzie Guillén, hizo varios cambios en la alineación, entre ellos, sentó a Yasiel Puig. Sus decisiones rindieron frutos debido a que los primeros cuatro bateadores de la alineación se combinaron para 19-7 con tres remolques.
El juego nocturno, quizás, fue el de más baja calidad que hemos visto en la Serie, aunque, el resultado no refleja la cantidad de errores que se cometieron, finalmente, Panamá mantuvo el invicto derrotando (9-7) a Puerto Rico.
En general, sumaron cuatro errores en el juego, se otorgaron 13 bases por bolas por 9 ponches y se conectaron 22 hits. Los dos staffs de pitcheos no pudieron contener a las ofensivas, pero, los canaleros, anotaron siete veces en el primer tercio del choque y esa fue la diferencia.
Panamá va siendo el mejor equipo de la Serie del Caribe, supera a sus rivales en carreras (26-16) y su ofensiva, también lidera el torneo en hits (26) y OPS (.841). Además, su pitcheo registra la tercera efectividad (3.75) más baja de la competencia.
Por Puerto Rico, los cubanoamericanos no pudieron lucir. El lanzador Bryan García permitió dos vueltas al cuadro en medio tercio de inning y J.C Escarra, se fue de 3-0 con una base por bolas.
Mañana a primera hora chocarán los dos conjuntos eliminados, después, en la tarde, se medirá Curazao contra la República Dominicana. Para cerrar la jornada, se verán las caras Venezuela y Curazao. Las semifinales comenzarán el jueves.
1 comentario
I don’t usually read blog entries, but this one forced me to take a closer look. Your writing style has truly struck me as impressive. I appreciate your wonderful essay.