Los Padres de San Diego anunciaron en su perfil de la red social Twitter que el lanzador cubano Adrián Morejón fue llamado al equipo grande de la organización, en un movimiento que incluyó además el cambio de Drew Carlton a las ligas menores.
El lanzador cubano fue promovido en junio a la filial de Triple-A del conjunto de San Diego, El Paso Chihuahuas. En MiLB, Morejón ganó dos juegos esta temporada, con promedio de carreras limpias de 3.86 en ocho salidas al montículo, con un promedio de embasados por entrada de 1.29 y 18 ponches.
Los Padres firmaron a Morejón, por un bono de $11 millones de dólares en julio de 2016 como uno de los mejores prospectos de picheo. El originario de Mayabeque que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2019, tiene siete juegos ganados en su carrera, con tres derrotas, 65 ponches y un promedio de carreras limpias de 5.05 en 42 juegos lanzados como ligamayorista.
Convocamos al lanzador zurdo Adrian Morejon desde Triple-A y enviamos al lanzador derecho Drew Carlton a Triple-A.#LosPadres
— Padres de San Diego (@LosPadres) June 21, 2023
El lanzador tuvo problemas en su hombro de lanzar desde que debutó y en 2021 se sometió a una cirugía Tommy John. Después de un período de recuperación en el que transitó por el sistema de granjas del conjunto de MLB, fue promovido al equipo principal donde lanzó 34 entradas en las que dejó promedio de limpias de 4.24. Sin embargo, en marzo pasado, fue enviado nuevamente al sistema de ligas menores
En Cuba, Morejón destacó en varias categorías y llegó a integrar el equipo nacional de la selección cubana en varios torneos cómo la Copa Mundial de Béisbol Sub15 de 2014, nombrado el Jugador Más Valioso.