Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- El derecho habanero Johan Oviedo tomó el montículo por primera vez en Las Mayores y no decepcionó. En cinco entradas el serpentinero capitalino solamente permitió dos imparables y dos carreras limpias, mientras abanicó cinco. Aunque no facturó en la decisión lució muy impresionante para San Luis.
El derecho se convirtió en el jugador cubano #215 en estranarse en llegar al Big Show y en primer lanzador antillano en inciar un juego con los pájaros rojos, desde el también capitalino, Rene Arocha, en 1993.
El diestro quien es el prospecto #11 en las granjas de los pájaros rojos lució muy bien en los entrenamientos del equipo antes de la temporada. En un juego de práctica durante esos entrenamientos y antes del grandes ligas Carlos Martínez lanzó dos entradas donde solamente permitió un hit y poncho tres. Esa salida causó una impresión en San Luis y podría ser unas de las razones porque el equipo ascendió el cubano.
El joven de 22 años que se perfila como un futuro abridor de alto nivel y posee una recta imponente que está entre 94-98 millas por hora. Oviedo lideró los lanzadores de San Luis en las menores con 163.
En su carrera el antillano tiene un récord de 26-22, efectividad de 4.36 y ha ponchado 3.80. Cuando haga su debut Oviedo será el cubano #215 en hacer una aparición en la gran carpa.
¡Gran trabajo para el jovencito ?? Johan Oviedo en su debut en #GrandesLigas! ¡En el mítico ?? Wrigley Field, fue el escenario donde el capitalino se estrenó, resumiendo una labor ante los #Cubs de 5 IP, 2 H, 2 R, 2 ER, 2 BB, 4 K, 89 Pit-50 Sts! ¡Oh, velocidad max de 98.4 mph! ? https://t.co/TsxMqE7lWm
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) August 20, 2020