El éxodo de peloteros talentos de La Mayor de Las Antillas no se detiene. Menos ahora que se sabe que si triunfas en el circuito de Grandes Ligas y mantienes una postura política imparcial puedes ser seleccionado para vestir el uniforme del equipo Cuba.
En esta oportunidad le tocó el turno a otro pelotero natural de la capital cubana y que ya había debutado en las Series Nacionales cubanas (SNB) con el mítico equipo de Industriales.
Se trata del prospecto Christian de Jesús López quién firmará con los Arizona Diamondbacks próximamente, según informaron fuentes cercanas. López es un excelente atleta que generó interés en múltiples organizaciones de MLB.
Source: Cuban prospect Christian López (20) will sign with the Arizona Diamondbacks. Deal is pending physical (estimated bonus: 300 K). Lopez left Cuba in 2021.
I ranked Lopez among the best 25 U-18 prospects in Cuba in 2020. pic.twitter.com/LSpxy8lKf6
— Francys Romero (@francysromeroFR) February 7, 2023
Así lo reportaba el reconocido periodista Francys Romero, una voz más que autorizada y confiable en este tipo de casos.
Romero también explicó que el acuerdo está pendiente a examen fisico. Luego de más de un año de sacrificio consiguió cumplir su primer objetivo. López ganará un bono de $ 300,000 dólares por la firma.
En octubre de 2021, López salió de Cuba hacia la República Dominicana. Luego de más de 12 de meses de intentarlo finalmente este martes recibió la gran noticia. En enero pasado había impresionado en una presentación en Santo Domingo.
Cristian está dentro de la lista de los mejores 25 prospectos sub-18 de Cuba en 2020. Listado que realiza el propio Francys en sus plataformas, pero luego de eso experimentó un salto de calidad por encima de todos los jugadores de posición que se encontraban en ese “ranking”.
El natural de La Habana dejó en su último año juvenil (2019-2020) una línea ofensiva de .289/.377/.461, liderando a su equipo en HR (4), extrabases (12), bases robadas (6) y empatado en RBI con 33. Luego debutó en Series Nacionales con Industriales con los cuales jugó 43 desafíos siendo fundamentalmente jardinero.
En esos partidos logró cuatro dobles, un triple, dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas.
En las últimas horas también fue noticia un acuerdo similar con otro joven beisbolista cubano, Yandel Ricardo.