Los Medias Blancas de Chicago cayeron, este viernes, dos carreras por una ante los Atléticos de Oakland, en el Oakland Coliseum, de la ciudad de Ohio. En este choque otra vez un cubano fue protagonista y sigue demostrando que este año va a ser donde explote todo su potencial. El rendimiento del plantel ha sido inestable y deben mejorar si aspiran a estar en la postemporada.
Luis Robert Jr continuó con su excelente estado de forma al disparar cuadrangular en cuatro visitas al plato con una carrera, otra anotada, un ponche y un boleto. Como dato relevante es el jugador de White Sox con más jonrones antes de la primera mitad de temporada desde Jermaine Dye en la temporada de 2008. Es el jardinero con más vuelacercas dentro de toda las Grandes Ligas y el líder entre los cubanos.
Luis Robert Jr. – Chicago White Sox (24)
pic.twitter.com/QoEcmLPFrc— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 1, 2023
El batazo llegó en el mismo primer inninig sobre un sliders lanzado a 82.7 millas por horas por el cerrador Trevor May. La pelota salió a una velocidad de 106.7 MPH y aterrizó a 397 pies del home plate. Al paso que va pudiera incluso luchar por el liderato histórico para un cubano en una temporada.
Su marca personal para una campaña era de 13 jonrones por lo que la ha superado con creces este año donde con el jonrón de este miércoles llegó a 24 en 2023. La «Pantera» integra una selecta lista en la historia de los Medias Blancas de Chicago con más de 20 vuelacercas y más de 20 dobles para una primera mitad de la temporada. Esta lista está conformada por jugadores que integran el salón de la fama del club.
Shohei Ohtani – Los Angeles Angels (30)
pic.twitter.com/47WLsgivc6— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 1, 2023
Yasmani Grandal se fue en blanco en cuatro oportunidades ofensivas en el desafío con una base por bolas y un ponche. El promedio ofensivo está en .258 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .318, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 17 boletos con los que supera en 60 puntos el average con el OBP.
Yoan Moncada no vió acción este jueves en el encuentro debido a una lesión que lo puede alejar un tiempo de los terrenos de juego. Ahora promedia de .231, su porcentaje de embasado se fijó en .280, mientras que su slugging marcha en .373. En la temporada presenta 13 empujadas, de 17 anotadas, además de conectar dos vuelacercas. Debe mejorar mucho si quiere aportar en las victorias de su equipo.