Los Medias Blancas de Chicago cayeron este miércoles con marcador de cinco carreras por una, en el Citi Field, en condición de visitantes. En el encuentro otra vez tuvo una actuación destacada el avileño Luis Robert Jr quién continúa indetenible madero en ristre en la temporada 2023.
Robert pegó un cuadrangular en cuatro visitas al cajón de bateo con una carrera empujada, una anotada y dos ponches para dejar su average ofensivo en .275, mientras que su porcentaje de embasado está en .330. El mejor patrullero central hasta el día de hoy de las Grandes Ligas en 2023 alineó como tercer madero en la tanda patiblanca, un puesto habitual para él desde la salida de José Dariel Abreu.
La conexión fue en el tercer capítulo sobre una sliders lanzado a 87.6 millas por horas por el abridor Justin Verlander. La pelota salió a una velocidad de 102.8 MPH y aterrizó a 405 pies del home plate. Este significó su vuelacercas número 28 de la temporada y se afianza con el tercero en esta selecta lista que encabeza el fuera de serie Shohei Ohtani.
Es el octavo cuadrangular sobre una sliders en esta campaña superando su mayor cantidad ante este pitcheo en una temporada cuando en 2020 sacó siete Raullings de los estadios de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Es el sexto jugador de Chicago White Sox con más HR en temporada de All-Star y 25 años o menos según los datos del colega Francys Romero.
Esta lista la conforman los siguientes jugafores: Frank Thomas (41 HR) en 1993, Carlos Quentin (36) en 2008, Ron Kittle (35) en 1983, Bill Melton (33) en 1971, Magglio Ordoñez (30) en 1999, Luis Robert Jr. (28) en 2023. Todo parece indicar que va a seguir escalando en este selecto grupo y quizás pueda pegar está campaña más de 40 jonrones por primera vez en su carrera. Lo más que había pegado era 13 en su temporada debut en 2020.
YasmaniGrandal se fue en blanco en tres turnos ofensivos para disminuir su promedio a .250. El artemiseño como en la mayoría de los desafíos de esta campaña fungió como bateador designado y quinto en la tanda. Su compañero de equipo Óscar Colás también falló en tres visitas al cajón de bateo y sigue sin levantar su promedio de bateo que anda por un anémico .206.