No puede ser de nuevo: exclamó mi padre al leer un twitt donde la comisión nacional de béisbol posponía nuevamente el inicio de la Liga Élite del Béisbol Cubano. Todavía no han llegado todos los uniformes de los equipos y aunque no había una fecha decretada muchos dentro y fuera de la comisión apuntaban al martes 16 de octubre como la fecha de inauguración de un torneo que parece burla en vez de una Liga Invernal.
<<Aún no se completó el arribo de los uniformes para la #LEBC. Se nos anunció para el sábado, y coordinamos traslado de Cafetaleros a la Isla de la Juventud ante opción de comenzar el martes, pero no será así. Mantendremos información al respecto. #Beisbol #BeisbolCubano>>, fue el twitt de la Comisión Nacional de Béisbol. Esto nos indica que no hay fecha oficial para el evento que tiene la responsabilidad de elevar el techo de la calidad del béisbol cubano.
Aún no se completó el arribo de los uniformes para la #LEBC. Se nos anunció para el sábado, y coordinamos traslado de Cafetaleros a la Isla de la Juventud ante opción de comenzar el martes, pero no será así. Mantendremos información al respecto. #Beisbol #BeisbolCubano pic.twitter.com/qxXy9Q1wZg
— Direccion Nacional de Beisbol (@DireccionNacio5) October 16, 2022
<<Nos comprometimos con producciones de calidad en tiempo para una Liga Élite que estimamos tremendamente. Lamentamos lo sucedido, pero sobre todo trabajamos por resolver el problema y que se escuche la voz de play ball cuanto antes. Extendemos además nuestras consideraciones y apoyo a los afectados directamente por el destructivo huracán Ia>>, expresó Rafael Llames Cabrera CEO de la empresa TeamMate para las Américas días antes pero al parecer todavía no llegan todos los bultos.
La Serie Nacional en su edición 62 tiene fecha de inicio para el mes de marzo de 2023 con el torneo sub-23 en paralelo donde los lunes y los viernes se podrán dar altas y bajas. Esto aumentaría la competitividad para los jóvenes que de seguro trabajarán duro para hacerse con un puesto en el primer equipo y a sus vez los establecidos no pueden bajar la guardia. Estos equipos tendrán el mismo nombre y vestirán con la misma indumentaria de la Serie Nacional. Esperemos que esta no se demore como la Liga Élite que esperemos comience antes de noviembre.