Los Medias Blancas de Chicago vencieron este miércoles cinco carreras por cuatro ante los Marineros de Seattle en el Guatented Rate Field de la Ciudad de los Vientos, en condición de local, para desquitarse de la derrota del martes. El santiaguero Óscar Colás tuvo jornada destacada y se hizo sentir en el marcador.
Colás pegó tres sencillos en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble y dos carreras anotadas para aumentar ligeramente su promedio de bateo a .228. El indómito alineó como sexto hombre y defendiendo el jardín derecho de la tanda patiblanca. Hasta el momento es el mejor partido para él desde que regresó al primer equipo luego de su paso por la Triple A.
Bye bye, baseball! pic.twitter.com/gOtrnRHjyq
— Chicago White Sox (@whitesox) August 23, 2023
Óscar, número dos en la lista de los 30 mejores prospectos de los Medias Blancas , presenta algunos de los mejores poder y fuerza de brazo en el sistema de granjas del club. Quizás no ha logrado adaptarse del todo a los comandos de los lanzadores de Las Mayores. Sin dudas posee talento para imponerse dentro del mejor béisbol del mundo.
Luis Robert se fue en blanco en cuatro turnos con tres ponches para fijarse promedio de bateo en .266, desempeñándose como es habitual en cada desafío, como jardinero central y tercer madero por los vencedores. La temporada de la «Pantera» es sencillamente impresionante desde su ofensiva hasta su espectacular defensa de la pradera central.
— Chicago White Sox (@whitesox) August 23, 2023
El avileño se convirtió en el primer pelotero cubano durante el presente siglo con una temporada de Grandes Ligas con 30 o más vuelacercas, 30 o más dobles y 15 o más bases robadas, demostrando que es un pelotero que posee todas herramientas para entrar en el Top-10 de los mejores jugadores de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.