Oscar Colás se convirtió en el jugador cubano número 15 en firmar con un equipo de la LIDOM. El santiaguero se unirá a los Toros del Este para esta temporada invernal en la que será su primera incursión en el béisbol profesional del caribe.
Colás será el cuarto cubano hasta el momento con los Toros del Este. En el conjunto de La Romana se encuentran Darién Núñez, Raúl Valdés y el guantanamero Julio Pablo Martínez. Los Toros terminaron en el penúltimo lugar de la liga cuando tuvieron marca negativa de 18-32, por lo que este año vienen con el objetivo de mejorar su actuación de la campaña anterior.
Oscar Colás estará con los Toros del Este de la #LIDOM esta temporada, según informó @francysromeroFR . Con el arribo de Colás el total de cubanos asciende a 15 para esta campaña
Con los @TorosdelEste ya se encuentran JP Martínez, Darien Núñez y Raúl Valdés#pelotacubana #LIDOM pic.twitter.com/AVK1mT9frC
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) September 14, 2023
El año del cubano de 24 años ha estado lleno de grandes noticias ya que en este 2023 hizo su debut en Las Mayores. Colás ha alternado entre la MLB y Las Menores jugando 75 juegos en el máximo nivel donde conectó su primer cuadrangular. En total hasta este momento ha conectado 5 batazos de vuelta completa, ha remolcado 19 carreras y tiene un promedio de bateo de .216, además de una línea ofensiva de .257/.314/.571.
Oscar Colás goes yard! pic.twitter.com/qtiu0QxfLe
— Chicago White Sox (@whitesox) September 7, 2023
Con la llegada a la Liga Dominicana, estará participando en su tercer circuito profesional luego de haber debutado en 2017 con los Halcones de Soft Bank en la Liga Japonesa de Béisbol. En tierras asiáticas, Oscar Colás fue noticia desde su debut luego de que en su primer turno al bate conectara un cuadrangular.
Desde su firma con los Chicago White Sox, el santiaguero ha estado entre los mejores 100 prospectos del sistema de Grandes Ligas. Antes de esta contienda fue catalogado como el prospecto número 89 por Baseball America. En 2022 participó en el Juego de Estrellas de Futuras Estrellas y también fue seleccionado como Todos Estrellas dentro todos los peloteros de las Ligas Menores de los Chicago White Sox.
Este nuevo reto para él le servirá para pulir sus deficiencias detectadas durante esta temporada, además de seguir sumando juegos en su corta carreras en una liga tan exigente como la dominicana. Lo que haga en invierno será vital para la venidera temporada donde buscará afianzarse en el mejor béisbol del mundo.