Los Medias Blancas de Chicago cayeron, este jueves, en un doble programa ante los Azulejos de Toronto, en el Guaranteed Rate Field, de la ciudad de los vientos. En esta doble cartelera Oscar Colás pegó dos imparables. El rendimiento del plantel ha sido inestable y deben mejorar si aspiran a estar en la postemporada.
Luis Robert Jr ligó un solo imparable en ocho visitas al cajón de bateo. El elegido al Juego de las Estrellas no tuvo su mejor día pero su rendimiento ha sido muy superior a los años anteriores. Como dato relevante es el jugador de White Sox con más jonrones antes de la primera mitad de temporada desde Jermaine Dye en la temporada de 2008. Es el jardinero con más vuelacercas dentro de toda las Grandes Ligas y el líder entre los cubanos.
Final. pic.twitter.com/rW4ySjh8t5
— Chicago White Sox (@whitesox) July 7, 2023
Oscar Colás logró conectar un sencillo en cuatro turnos en cada uno de los juegos que disputó para elevar un poco su average ofensivo a .209. Es una noticia muy favorable para él santiaguero que en su estancia en Triple A tuvo actuaciones muy destacadas que lo llevaron de nuevo al primer equipo para seguir demostrando su talento en el mejor béisbol del mundo. Colás debe centrarse más en el cajón de bateo y discriminar mejor los lanzamientos.
Yasmani Grandal se fue en blanco en cuatro oportunidades ofensivas en el desafío con una tres ponche. El promedio ofensivo está en .255 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .313, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 17 boletos con los que supera en 60 puntos el average con el OBP.
Final. pic.twitter.com/w61reLT2uQ
— Chicago White Sox (@whitesox) July 7, 2023
Yoan Moncada no vió acción este jueves en el encuentro debido a una lesión que lo tiene alejado de los terrenos de juego. Ahora promedia de .231, su porcentaje de embasado se fijó en .280, mientras que su slugging marcha en .373. En la temporada presenta 13 empujadas, de 17 anotadas, además de conectar dos vuelacercas. Debe mejorar mucho si quiere aportar en las victorias de su equipo.