Los Medias Blancas de Chicago tomaron una decisión poco lógica para uno de sus mejores prospectos que lo devuelve al máximo nivel del sistema degranjas. Óscar Colás regresaría a vestir los colores de Charlotte Knigths según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales.
«El jardinero cubano Óscar Colás fue transferido hoy a Triple-A, Charlotte. Movimiento bastante ilógico por parte de los White Sox. Usar una opción sobre un jugador para que solo esté en las Grandes Ligas por un juego y como bateador emergente no tiene sentido», posteó en su perfil de X Francys hace apenas minutos.
Cuban OF Oscar Colas was optioned today to Triple-A, Charlotte.
Quite illogical move by the White Sox. Using an option on a player so that he is only in the Big Leagues for one game and as a pinch hitter makes no sense.
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 11, 2024
La decisión sorprende pues sólo le dieron un turno al bate y como emergente en tuno que falló. No le dieron oportunidad de mostrar su nivel al menos por ahora en la Gran Carpa y tiene que volver a donde inició este 2024. Habrá que esperar más para verlo en la Gran Carpa nuevamente o tal vez esta campaña no le veamos más en buena parte de la temporada. Todo dependerá de la Gerencia General de los White Sox.
Oscar Colás comenzó su accionar en Triple A donde estuvo casi toda la segunda mitad de la temporada luego de no estabilizar su rendimiento en Las Mayores en 2023. Es un pelotero que está por encima del nivel Triple-A pero tiene que trabajar fuerte y estar mentalizado para poder estabilizar su rendimiento dentro del mejor béisbol del mundo.
Colás de 25 años, la campaña anterior tuvo 245 veces al bate en Las Mayores en los cuales promedió para .216 con cinco vuelacercas y 19 carreras empujadas. También se robó cuatro almohadillas y fijó su OPS en .528. El santiaguero comenzó la temporada de 2023 como regular y tiene toda la confianza del manager del plantel Pedro Grifol, según ha comentado en varias entrevistas.