En el segundo partido de preparación de los Medias Blancas de Chicago hubo un hecho que quedará en la memoria de un talentoso jugador cubano aunque su equipo cayera siete carreras por cero ante los Angels de Anaheim en la segunda jornada del Spring Training de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense para su temporada de 2023. Oscar Luis Colás pegó sus primero imparables en los Clásicos de Primavera y con quién mejor hacerlo que con la franquicia que le abrió las puertas a la mejor liga de béisbol del mundo.
En su primera oportunidad ofensivo el indómito se tomó un ponche tirándole a la pelota para ser el segundo out en el capítulo inicial. Colás conectó sencillo al jardín izquierdo en la tercera entrada, avanzó a segunda por base por bolas a Hanser Alberto pero quedó en la intermedia cuando se ponchó Jake Burger. De esta manera estrenó el casillero de los imparables en un partido fuera del Sistema de Granjas.
Pedro Grifol has us wanting to run through a brick wall. ?#WhiteSox x @vizzyseltzer pic.twitter.com/lqS2zBGnMB
— Chicago White Sox (@whitesox) February 24, 2023
Su tercer turno también fue con dos out y volvió a rayar la tarjeta está ocasión con un infield hit por territorio del tercera base, demostrando que también le puede poner velocidad a sus piernas. En total en el choque finalizó de 3-2 con un ponche y ahora su promedio ofensivo está en .400 (5-2) al igual que su porciento de embasado al no recibir pasaportes gratis para la primera almohadilla. Recordemos que Óscar tiene todo el apoyo del manager de los Medias Blancas de Chicago, Pedro Grifol, quien en varias ocasiones ha dicho que lo veremos en muchas alineaciones titulares en este 2033.
Yoelquis Céspedes debutó en la pretemporada con un ponche llegando como jugador de cambio. Céspedes no tuvo su mejor año en el 2022 y se espera que este año de el Salto grande para seguir escalando en las Ligas Menores y realizar su sueño de jugar en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El granmese ocupó el jardín izquierdo que defendía el hombre proa en la alineación patiblanca.
Back at it in AZ! ?? pic.twitter.com/I4Xr8JHbRF
— Chicago White Sox (@whitesox) February 26, 2023
Brayan Ramos tuvo una tarde amarga al irse en blanco en sus tres visitas al cajón de bateo con par de ponches incluídos. El capitalino inició como quinto madero defendiendo la tercera almohadilla pero a la ofensivsa no le fue nada bien. El otro jugador con sangre antillana en sus venas fue el cubanoamericano Rommy González quién compareció por primera vez en la primavera norteamericano en la cual falló. En estos partidos cada equipo coloca a muchos jugadores jóvenes con el objetivo de que vallan mostrando su talento.